#2205 Ahora mismo tengo mi mini estudio desarmado porque estoy pasandolo a otra sala, en el momento que lo tenga armado miro lo de los presets, a verr si estan en otra categoria y a ver si subo una muestra del sample en wav y otra de como suena en el modx, a ver porque no suena igual, gracias por tu respuestas.
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#2146
Buenas Miguel.
Selecciona una Performance desde inicio y carga el sample en la parte 1.
Comprueba que no haya ningún efecto raro, tanto en el general de la Performance como en la parte (si vas desde INIT no tendrías que tener ninguno).
A mi me ha pasado que suenan muy bajito con respecto al volumen que salen del ordenador (incluso ajustándolos a 0 dB en Logic).
Como truqui pa levantarle volumen, puedes tirar del Ecu de Parte o del general de la Performance y darle chicha desde ahí, o añadirle un compresor y subirle el Out… o cualquier otro…
Prueba también a exportar los waves en 16 bits y en 24 bits, a ver en Modx cuál te puede sonar mejor.
Saludos!
Buenas Miguel.
Selecciona una Performance desde inicio y carga el sample en la parte 1.
Comprueba que no haya ningún efecto raro, tanto en el general de la Performance como en la parte (si vas desde INIT no tendrías que tener ninguno).
A mi me ha pasado que suenan muy bajito con respecto al volumen que salen del ordenador (incluso ajustándolos a 0 dB en Logic).
Como truqui pa levantarle volumen, puedes tirar del Ecu de Parte o del general de la Performance y darle chicha desde ahí, o añadirle un compresor y subirle el Out… o cualquier otro…
Prueba también a exportar los waves en 16 bits y en 24 bits, a ver en Modx cuál te puede sonar mejor.
Saludos!
#2207 Gracias por tu respuesta, es lo que hago, iniciar desde init, se supone que no hay ningun efecto ni insercion, de todas formas voy a probar a 24 bits, en cuanto al volumen la verdad que no tengo problemas, me da un volumen equilibrado, lo que si le noto es falta de cuerpo y brillo, pero por mas que lo ecualizo no consigo que suene bien, de todas formas voy a probar a 24 bits, gracias de nuevo por tu respuesta.
No se si lo han visto, pero hay un editor gratuito para Montage/Modx/Modx+
http://miditracker.org/montage.html
Features
Part Mixer
quick-edit all 16 parts on one page
copy patch / part EQ / part FX settings from other performance part / variation
FM matrix editor with automatic algorithm selection
multi-edit, cycle, shuffle, randomize operators
Envelope mixer
morph between PEG / AEG / FEG preset envelopes
randomization
persistent EG mixer state (saved per part variation / FM operator / AWM2 element)
FM Sound mixer
morph between 4 FM-X patches
can (optionally) morph each operator separately
randomization
persistent sound mixer state (saved per part variation)
AWM2 element editor
reads user waveform names from text file (montage_user_waveforms.txt)
Part LFO editor
utility functions for generating / modifying user LFO waveform
Part Controller Box (mod matrix) editor
15 global banks * 128 patches / performances (A..O)
1 project-specific patch bank (P)
up to 16 parts per performance (AWM2, FM-X or DRUM)
part layer flag: automatically play neighbouring parts in editor
play layered parts from sequencer by sending notes to proxy node automation port A/B
rearrange parts via drag'n'drop
up to 16 variations per part
technically up to 16 performances per patch
utility functions to sync part Level / CtlBox / FX / part EQ / master EQ/FX from Main variation
variation changes can be sequenced via proxy_layer_[1..16]_prgchg RPN (proxy node automation port A / B)
select part variation via F-2+C-4..D#5 synth key combo
part variation changes can be recorded back into sequencer
either via synth key combos
or by selecting part variations in the editor UI
up to 32 variation scenes
change all part variations at once (or keep current part variation)
select variation scene via F#2+C-4..G-6 synth key combo
variation scene changes can be recorded back into sequencer
either via synth key combos
or by selecting variation scenes in the editor UI
option to force part outputs to "Main L&R" / "Asgn L&R"
option(s) to remap sliders (and change mapping via synth key combos)
part volume (F-2+B-3)
current part assignable knobs 1..8 (E-2+B-3)
part 1..8 assignable knob 1/2/../8 (E-2+C-3..G-3)
part 9..16 assignable knob 1/2/../8 (F-2+C-3..G-3)
En el foro de Yamaha hablan muy bien, no lo he probado... pero hay videos que muestran FM sound morphing / randomization & Variation scenes
http://miditracker.org/montage.html
Features
Part Mixer
quick-edit all 16 parts on one page
copy patch / part EQ / part FX settings from other performance part / variation
FM matrix editor with automatic algorithm selection
multi-edit, cycle, shuffle, randomize operators
Envelope mixer
morph between PEG / AEG / FEG preset envelopes
randomization
persistent EG mixer state (saved per part variation / FM operator / AWM2 element)
FM Sound mixer
morph between 4 FM-X patches
can (optionally) morph each operator separately
randomization
persistent sound mixer state (saved per part variation)
AWM2 element editor
reads user waveform names from text file (montage_user_waveforms.txt)
Part LFO editor
utility functions for generating / modifying user LFO waveform
Part Controller Box (mod matrix) editor
15 global banks * 128 patches / performances (A..O)
1 project-specific patch bank (P)
up to 16 parts per performance (AWM2, FM-X or DRUM)
part layer flag: automatically play neighbouring parts in editor
play layered parts from sequencer by sending notes to proxy node automation port A/B
rearrange parts via drag'n'drop
up to 16 variations per part
technically up to 16 performances per patch
utility functions to sync part Level / CtlBox / FX / part EQ / master EQ/FX from Main variation
variation changes can be sequenced via proxy_layer_[1..16]_prgchg RPN (proxy node automation port A / B)
select part variation via F-2+C-4..D#5 synth key combo
part variation changes can be recorded back into sequencer
either via synth key combos
or by selecting part variations in the editor UI
up to 32 variation scenes
change all part variations at once (or keep current part variation)
select variation scene via F#2+C-4..G-6 synth key combo
variation scene changes can be recorded back into sequencer
either via synth key combos
or by selecting variation scenes in the editor UI
option to force part outputs to "Main L&R" / "Asgn L&R"
option(s) to remap sliders (and change mapping via synth key combos)
part volume (F-2+B-3)
current part assignable knobs 1..8 (E-2+B-3)
part 1..8 assignable knob 1/2/../8 (E-2+C-3..G-3)
part 9..16 assignable knob 1/2/../8 (F-2+C-3..G-3)
En el foro de Yamaha hablan muy bien, no lo he probado... pero hay videos que muestran FM sound morphing / randomization & Variation scenes
¡Gracias por el aviso, Neomad!
Está para descargar en la página principal: http://miditracker.org/
En el enlace que ha pasado Neomad hay una sección donde indica cómo hacerlo funcionar, la "2.2 Setup".
Es muy marciano. Cuando tenga un rato largo miro a ver si consigo que funcione...
Está para descargar en la página principal: http://miditracker.org/
En el enlace que ha pasado Neomad hay una sección donde indica cómo hacerlo funcionar, la "2.2 Setup".
Es muy marciano. Cuando tenga un rato largo miro a ver si consigo que funcione...
He estado leyendo un poco mas, flipo todo lo que hace este marciano... pedazo de secuenciador, tracker, drum-sequencer, etc... ademas de ser editor de muchos otros sintes...
Features:
a Tracker sequencer with microtiming, zoomable patterns, customizable columns, (N)RPN and 14bit CCs, graphical envelopes, undo, ..
a drumcomputer-like step sequencer with support for microtiming, swing, polyrhythmic and polymetric tracks, per-track speeds, ..
a DAW-style timeline editor ("arranger") with support for clip selection / state recording, nested timelines, undo, ..
freeform monitor and piano roll sequencer nodes for recording and playing back arbitrary MIDI data, including SysEx dumps
a Modular sequencer node (41 modules)
a ModMatrix event processor with support for polyphonic events and cubic bezier curve look up tables
a script event processor (with support for custom C++ plugins)
extensive MIDI remote control for all nodes and the UI itself
lots of keyboard shortcuts for fast workflows (with builtin help / reminder tooltips)
support for multi-channel MIDI and MPE (MIDI polyphonic expression)
groove patterns
multi-node and multi-pattern-sequence recording with configurable precount and undo
built-in virtual MIDI ports (for exchanging events between nodes)
SysEx patch editors and librarians for the Oberheim Matrix 1000, Roland Alpha Juno / MKS50, DSI Prophet 08 (rev1), DSI Prophet 12, Black Corporation Deckard's Dream, Korg Radias, Novation Peak (FW 2.0), Yamaha FS1R, Elektron Analog Rytm, Moog Sub 37, Yamaha Montage / MODX
import of Analog Rytm drum computer patterns (tracker + step sequencer)
Analog Rytm sample chain creator and sample / kit uploader
preset management for nodes, pipes, curves
MIDI synth profiles (for mapping notes and controller numbers to human-readable names)
standard MIDI file import and export (SMF formats 0 and 1)
special support for the Linnstrument HW controller (clip launching, virtual sliders and step sequencing)
special support for the PreSonus FaderPort 8/16 HW controllers (recallable faders, manual+automatic labeling, ..)
Light, Dark, and Mono themes, and customizable color grading
Features:
a Tracker sequencer with microtiming, zoomable patterns, customizable columns, (N)RPN and 14bit CCs, graphical envelopes, undo, ..
a drumcomputer-like step sequencer with support for microtiming, swing, polyrhythmic and polymetric tracks, per-track speeds, ..
a DAW-style timeline editor ("arranger") with support for clip selection / state recording, nested timelines, undo, ..
freeform monitor and piano roll sequencer nodes for recording and playing back arbitrary MIDI data, including SysEx dumps
a Modular sequencer node (41 modules)
a ModMatrix event processor with support for polyphonic events and cubic bezier curve look up tables
a script event processor (with support for custom C++ plugins)
extensive MIDI remote control for all nodes and the UI itself
lots of keyboard shortcuts for fast workflows (with builtin help / reminder tooltips)
support for multi-channel MIDI and MPE (MIDI polyphonic expression)
groove patterns
multi-node and multi-pattern-sequence recording with configurable precount and undo
built-in virtual MIDI ports (for exchanging events between nodes)
SysEx patch editors and librarians for the Oberheim Matrix 1000, Roland Alpha Juno / MKS50, DSI Prophet 08 (rev1), DSI Prophet 12, Black Corporation Deckard's Dream, Korg Radias, Novation Peak (FW 2.0), Yamaha FS1R, Elektron Analog Rytm, Moog Sub 37, Yamaha Montage / MODX
import of Analog Rytm drum computer patterns (tracker + step sequencer)
Analog Rytm sample chain creator and sample / kit uploader
preset management for nodes, pipes, curves
MIDI synth profiles (for mapping notes and controller numbers to human-readable names)
standard MIDI file import and export (SMF formats 0 and 1)
special support for the Linnstrument HW controller (clip launching, virtual sliders and step sequencing)
special support for the PreSonus FaderPort 8/16 HW controllers (recallable faders, manual+automatic labeling, ..)
Light, Dark, and Mono themes, and customizable color grading
neomad escribió:No se si lo han visto, pero hay un editor gratuito para Montage/Modx/Modx+
http://miditracker.org/montage.html
Me parece que puede ser una gran herramienta, pero despues e instalarla he de decir que es tela de complicada, no consigo entenderla. Mira que el MODX es complejo, pero esta herramienta ya es el colmo de los colmo, es como si estuviera programada por el antiguo Egipto. De todas formas gracias a Neomad por ponerla a nuestro alcance, voy a seguir a ver si soy capaz de entender algo, pero lo veo muy complicado.
Hola, alguien con modx+ cubase y win 10?. Consigo grabar midi y audio a cubase desde el sinte por usb pero no logro escucharlo mientras grabo o reproduzco. ¿como salida os sale la tarjeta de sonido? Con el ASIO4ALL me sale la tarjeta de sonido pero pierdo gran parte de las entradas y salidas del modx+ 😞
mod
#2217
Hola.
Tengo el MODX, no el MODX+ pero seguro que es igual. El controlador ("driver") que debes usar para trabajar con el interfaz Audio/USB del MODX+ para grabar en y reproducir desde el ordenador es el Yamaha Steinberg USB Driver (https://usa.yamaha.com/products/contents/music_production/downloads/firmware_software/index.html?c=music_production&k=modx%2B). En Cubase te aparecerá en el desplegable de Controlador ASIO como Yamaha Steinberg USB ASIO
Hola.
Tengo el MODX, no el MODX+ pero seguro que es igual. El controlador ("driver") que debes usar para trabajar con el interfaz Audio/USB del MODX+ para grabar en y reproducir desde el ordenador es el Yamaha Steinberg USB Driver (https://usa.yamaha.com/products/contents/music_production/downloads/firmware_software/index.html?c=music_production&k=modx%2B). En Cubase te aparecerá en el desplegable de Controlador ASIO como Yamaha Steinberg USB ASIO
Hola Australia,
Gracias por contestar. Como puedes ver en imagenes adjuntas tengo el ASIO que indicas (2.1.3). ¿En salidas os salen estas? ¿Consigues escuchar lo que se trabaja en cubase? No consigo escuchar nada o poder seleccionar las salidas de tarjeta de sonido(no me salen). He actualizado drivers tarjeta de sonido pero nada. ¿He de hacer algo más?
Gracias por contestar. Como puedes ver en imagenes adjuntas tengo el ASIO que indicas (2.1.3). ¿En salidas os salen estas? ¿Consigues escuchar lo que se trabaja en cubase? No consigo escuchar nada o poder seleccionar las salidas de tarjeta de sonido(no me salen). He actualizado drivers tarjeta de sonido pero nada. ¿He de hacer algo más?
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