#2223 Sin pasar por ninguna tarjeta de sonido, solamente usando la interfaz de sonido del modx, debes usar la salida directa del modx sin pasar por ninguna otra tarjeta, y asi puedes usar tanto el audio como el midi del modx al mismo tiempo.
mod
Lo que hace Alvaro hasta el 10:50 es grabar MIDI desde el MODX y disparar luego con ese mismo MIDI sonidos del MODX para ir comprobando cómo ha ido grabando el MIDI y haciendo algunas modificaciones en el mismo. En esa fase oyes el audio que dispara el MODX por monitores conectados a las salidas (output).
Una vez lo ha hecho, crea 4 pistas de audio y va grabando de forma independiente en cada una un par de canales estéreo que corresponden a señales digitales que le llegan al ordenador vía USB: USB1&2, USB3&4, etc...
Que al ordenador le lleguen señales de audio digitales significa que el MODX está actuando como interfaz de Audio/USB: está enviando señal de audio digital por USB.
Si sigues el vídeo de Alejandro deberías ser capaz de grabar sin probema MIDI y audio. Lo único que varía sobre lo que tu tienes es que a él le sale el dispositivo de audio como MODX, no como Yamaha Steinberg USB ASIO. Eso ya no sé si es cuestión de windows 10 o de Cubase 12. A mí, en Cubase 10, windows 8 me sale como Yamaha Steinberg USB ASIO.
2
Hola a todos, por favor les pido ayuda sobre lo siguiente: El preset ó Performance llamado CFX+FM EP no me suena completo, es decir estoy tocando y mientras voy digitando las teclas se pierden el sonido de algunas de ellas y debo de jar de pulsarlas para que en un rato después vuelvan a sonar pero se sigue repitiendo lo mismo en otras teclas; y hay otros presets tmbn que no suenan ni siquiera nada. No me ocurre con el CFX+FM EP 2, pero si con el primero.
Pensé que puede ser por la polifonía, pero acabo de instalarle el Bosendorfer desde la página e Yamaha y el primer preset, Imperial Grand me marca el mismo problema...es realmente el problema de polifonía? serán las teclas y sus gomas? por favor si me pueden guiar y ayudar para despejar y entender esto que ocurre. Muchas gracias foristas.
Nota: Mi MODX está actualizado de Firmware y tiene poco uso realmente...
#2230 CFX+FM EP es un performance multiparte. Si lo incorporas a otra performance tienes que asegurarte de que se cargan las 5 partes. Veras que cada una de ellas tiene rangos y filtros de velocidad distintos. Imagino que te habrás dado cuenta de que hay algunos pianos con muchas capas en distintas partes.
2
Bueno tendré que resetearlo y/o mandarlo a mi técnico de preferncia. Gracias por la ayuda @Khellus y @Centriole.
1
Hola, tengo una pregunta a ver si alguien puede ofrecerme la solucion. Estoy creando un preset con samples wav y asignando algunos wav a diferentes teclas, todo funciona muy bien, lo unico que uno de los samples es un loop de bateria que se repite solo y no tengo ningun problema mantenga pulsada la tecla, pero a mi lo que me gustaria es poder soltar la tecla y que siga el loop en bucle sonando como si tuviera un sustain pero solo para esa tecla. ¿Es esto posible y como lo puedo programar?