Yo creo que no es un Fake, porque ya se está cerca su lanzamiento anunciado por la misma marca, esto es como las fotos previas al lanzamiento de los gamas altas de cada año en móviles, un mes antes ya se filtra alguna foto y suele ser correcta la imagen.
Pero vamos, ésas dos fotos me cuesta creer que sean retocadas, se ven totalmente reales y lógica el que sea así fotografiado al desembalar... seguramente por alguien que lo ha recibido para probarlo y testearlo... que por cierto.. eso es lo que tienen que hacer, enviar unas cuantas unidades a expertos para que lo examinen a fondo y así limar todos los fallos que tenga porque los tendrá y ya se sabe... firmware al canto varias veces hasta que esté en condiciones, mientras mejor curiosearlo hasta que esté bien "rematado" de errores.
Pero Fake, lo dudo, encaja con lo que se espera de un sucesor del Montage que conserve todo lo bueno y sea compatible con el original además del nombre.
La "x" (que sale algo pequeña en proporción al resto del nombre) seguro que es por ser de 88 teclas sin más, si fuera en un tamaño más grande podría significar otra cosa pero no, seguro que es por ser 88 teclas, pero lo que no entiendo es lo de la "M"...supongo que lo explicarán...
Y...en la foto del lateral que se ve el nombre intuyo y me parece... que el extremo-lateral es metálico, me parece que tiene un cierto brillo que le da toque lujoso...
Ya hay imágenes de los otros modelos. En el Montage M6 casi no cabe ni un botón más.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
...no sé, no sé,..en ésta última foto de los 3 modelos ya veo algo que no me encaja con las otras fotos anteriores,... el lateral del modelo M8x no me encaja, en la foto de cerca se ve el lateral de un color gris claro metálico ó metalizado y en la foto de los 3 modelos se ve oscuro.
Además, en la foto de los 3 modelos juntos se percibe por la forma de los laterales mucha similitud al Modx+ que lo pasaron a negro y en el Modx estaba en gris claro metalizado (más bonito por cierto). Así que ésta última foto denota (si es verdadera) que puede ser que Yamaha opta por una construcción más barata y "plasticosa" quizás para aligerar más su peso y abaratar costes, pero ya digo,.. no me encaja ése lateral en el M8x...pongo foto-indicación a lo que me refiero...
También si nos fijamos bien, el nombre "Montage M8x" en la foto de los 3 modelos está más alejado del lateral y en la foto de cerca se ve mucho más pegado a ése borde...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
¿Que os parecen las demos de sonidos que han puesto?.
Saludos.
Los sonidos son rarillos, pero usan mucho un efecto que es cambiar el pitch sin afectar a la longitud. Esto debe ser un efecto totalmente nuevo, tipo síntesis espectral. Me recuerda al Backbone de Steinberg que es una pasada para hacer cosas de este tipo, quizás sea una tecnología derivada.
Con ganas de ver más cosillas.