bicho escribió:
Otra cosa es si lo que trae es suficiente para tener que cambiar y gastarse 3000 €, eso ya lo dejo a la opinión de cada uno
Un claro y rotundo NO.
Alrededor de los 2000 habría sido lo justo. Y porque "trae" consigo medio Motif XF, que sino, menos.
bicho escribió:
¿Vas a dedicarle el tiempo necesario? ¿vas a sacarle mucho partido? Porque si no es así, estás pagando de más por todas esas funciones. Pasa como con el Kronos.
Lo hice durante unas semanas pero tuve una muy mala época y le hice un update sin backup...con lo que se perdió todo lo que hice y aprendí. Ahí me vine abajo y no lo he tocado hasta el update de, espero, el lunes. Tengo tiempo, mejor ánimo y veremos lo que puedo hacer...
...pero también es un rotundo NO a tu pregunta de sacarle partido.
No soy programador, pero veré lo que le puedo sacar gracias a su facilidad de aprendizaje sin ser programador y de ahí decidiré que hago, si me lo quedo o lo vendo para recuperarlo más adelante.
bicho escribió:
Lo único que veo (y es sólo mi opinión) . . . es que estos gama alta también el precio lo tienen un poco inflado. Pero reconozco que tienen un buen potencial para hacer música. Ahí está Maabo que puede hablar de ello de primera mano también.
Dos rotundos SI, aquí.
Que el Tyros 5 valga 3500 es una auténtica barbaridad. Musicalsonor, que ha puesto algunos anuncios por aquí te lo deja rebajadito si le das cualquier Tyros que tengas, yo tengo el 3 con lo cual se queda en un buen precio (no lo voy a decir por respeto a la privacidad de las negociaciones en los mensajes privados). Pero vamos, es una auténtica barbaridad...y no se pueden programar sonidos, lo que hay es lo que tienes y eso si, puedes mezclarlo de mil maneras, a tu antojo y crear sin parar durante muuucho tiempo, también.
Curiosamente, yendo a la "otra orilla" tenemos el Korg PA4X, un arranger con el motor del sonido del Korg Krome (tal cual), con TODA su potencia de programación (incluyendo 1500 multisamples nuevos, muchas envolventes, ondas LFO, múltiples filtros, AMS y efectos a tutiplén incluyendo O-Verbs y Small Phaser entre un largo etc, ahi es nada) que vale 2790 después de haber valido 3 mil y pico durante mucho tiempo...y al contrario del Tyros, un 25 por ciento de los styles, pads, arpeggios y sonidos fueron creados por un programador de la hostia. Luego el programador tendría que irse al bar o a dormir y dejaron el resto del arranger a los becarios y entonces es...cuando llegan los "macarena" y ritmos que no me atrevería a tocar ni como los gitanos delante de un bar.
Ergo, en un lado del ring tenemos un arranger con estilos y sonidos espectaculares pero sin poder programar el tuyo...en el otro lado del ring tenemos un arranger con algunos estilos y sonidos espectaculares pero el resto son una mierda pero con lo que te dan puedes hacer auténticas maravillas cercanas a muchos software....
Resultado de la pelea? Korg y Yamaha ESTAFAN juntos a la peña. Ya no creo en las casualidades. Hace mucho tiempo que no. Hay tantos ejemplos, pero os hartan mis tochos (normal
) pero que alguien me diga si es normal que el 75 por ciento de las combis del Kronos, con sus motores de sonido que tiene, sus programadores, su KARMA, sus hostias en verso...sean rock, pop, celta o la madre que los parió. Y MALAS combis. Y unos coros HORRIBLES.
¿Veis NORMAL que yo, que JAMÁS me había metido en el mundo del sampleo, coja un archivo de 160 MEGAS piratilla de los London Choir de Omnisphere de una web de un lugar remoto, los meta en el Kronos tras unas semanas de curro y leerme tutoriales...saque coros que dejen a los que trae de serie en algo VERGONZOSO? ¿Lo veis normal? ¿YO, con lo matao que soy para éstas cosas?
Que es que estoy harto de que me (nos) tomen el pelo, de verdad.