Último intento: me buscaré la vida (ya que gracias a Rajoy tendré tiempo de sobras por el momento) para juntar el MOXF junto al Montage e ir intentando pasar las performances del primero, comenzando por las más sencillas y a ver si de ahí voy sacando inspiración o si no que se le va a hacer. Siguiendo con el paralelismo, tampoco se puede centrar fácilmente el amor en algo cuando estás pensando en otros dos algos...(
) . Y más estando a fácil alcance a corto plazo a lo largo del año.
Después cambio el MOXF por una guitarra o algo xD
Ya iremos viendo.
contest escribió:
Una cosa aqui hablais de performance singles y multis y se a que os referiis , pero se encuentran en el boton de performance o no ??? Solo se diferencia por los iconos no??? Otra cosa que no entiendo los performance no estan numerados, hay alguna forma de ponerle numero , (No se si estoy en el 1 o el 1000, ..... para la construccion de performance tenemos 8 partes aw y 8 Fm y cada parte con 8 elementos ok ??
Buff, yo cada vez que lo pienso me hago un lio...
Primero la respuesta fácil
...con el update te debe haber venido un pdf con la data list numerada...aunque sigo considerando que es algo que se debe corregir en el futuro, efectivamente nada en el Montage está numerado (más de 2000 performances y casi ese número de arpeggios!!!), así que te tienes que guiar por búsqueda de secciones o por la data list en una tablet cercana, que es lo que haré yo...
Después la dificil...mira posts más atrás, Darkivax dice que las performances multipartes son las azules y las de "una parte" son verde. Entrecomillo porque al mezclar las palabras, Yamaha nos ha hecho la picha un lio....antes había voices compuestas de 8 elementos que equivalían a 8 osciladores, ahora se llaman performances single part...que tiene 8 elementos y las antes llamadas performances ahora se llaman performances multipartes, que están compuestas de 16 otras performances a mezclar a tu gusto de las 2000 que hay. La cantidad de FM o AWM fijate que no lo sé ni sabía que había límites en ése sentido, hasta donde yo sé puedes mezclar 16 performances singlepart AWM con lo que debería no haber limite para juntar 16 performances singlepart FMX....
Bien.
Pues si, cada parte de esas 16 tiene 8 elementos cada uno modificables a tu gusto como quieras, son 8 osciladores con sus 8 motores de síntesis independientes...
Peeero...(
)...hay performances que se presentan como una single part pero que en realidad están formadas de 2 o 3 o 4 o 5 y muchas veces se pasa de una a ellas cambiando de escenas o con el superknob. Ergo, single single part no hay tantas, porque por ejemplo no hay un piano por si solo...pero lo bueno del Montage es que lo ves en seguida en la pantalla. Sumas o quitas, simbolo más o eliminar parte, convirtiendo esa teórica single part en una verdadera single part de una parte. Todo ésto viene a cuento de que siempre tienes que sumar 16 partes o sea que si coges un piano del Montage a lo mejor tiene 2 partes porque te hacen la gracia de que con el superknob te lo convierte en un piano eléctrico.
Madre que lioooo...
Lo único claro? A partir del primer piano que hay tras toooodas las primeras 683 performances son las del Montage (lo estoy viendo en la data list, de ahí que la recomiende tener a mano), a partir de la 684 hasta la 2036 son las antiguas voices del Motif XF y hasta donde yo sé, TODAS ESAS son single part.
Y finalmente hay 8 arpeggios, si, uno para cada parte de una performance single part...quedándote 8 performances single part sin arpeggios...
...siempre que las 16 performances single part tengan UNA parte.
Y recuerda, cada parte tiene 8 ELEMENTOS, que son osciladores.