#1050
Usuarios Yamaha Montage / MODX
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mod
#1049
Es la misma, si. Pero en lugar de tener 128 voces de polifonía con los MODX vas a tener 64, que es la mitad.
Pero el resto es idéntico. De hecho estoy seguro que el chip que lleva está capado por firmware para
darle la mitad de voces, casi seguro es el mismo que usa el Montage.
#1050 Creo que ya se ha hablado del asunto. Los conversores no son los mismos y obvio tampoco tiene las
salidas individuales que el Montage. Notarse se nota, aunque pagar mas del doble por un Montage por
eso no tiene sentido. He de suponer que el Montage no estará mucho tiempo mas en venta, casi
seguro que lo dejan de fabricar en un periodo corto, pues no se justifica esa diferencia tan enorme
en el precio por las ventajas que te da el modelo de gama alta. No es buena inversión a día de hoy y
diría que es incluso mala.
Jam965 escribió:¿Esla misma que la de los Montage?
Es la misma, si. Pero en lugar de tener 128 voces de polifonía con los MODX vas a tener 64, que es la mitad.
Pero el resto es idéntico. De hecho estoy seguro que el chip que lleva está capado por firmware para
darle la mitad de voces, casi seguro es el mismo que usa el Montage.
#1050 Creo que ya se ha hablado del asunto. Los conversores no son los mismos y obvio tampoco tiene las
salidas individuales que el Montage. Notarse se nota, aunque pagar mas del doble por un Montage por
eso no tiene sentido. He de suponer que el Montage no estará mucho tiempo mas en venta, casi
seguro que lo dejan de fabricar en un periodo corto, pues no se justifica esa diferencia tan enorme
en el precio por las ventajas que te da el modelo de gama alta. No es buena inversión a día de hoy y
diría que es incluso mala.
mod
mod
¿Mala inversión montage? Las empresas dedicadas al alquiler siguen decantándose por montage y no por modx. La mayor calidad general de acabado, el mayor número de controles, la capacidad seamless sound switching a 8 partes en vez de a 4, mayor flash,... Para muchos (yo mismo) modx hace factible lo que con montage descartaba, pero eso no quita que montage sí tenga sentido. No creo que desaparezca. Tiene su mercado y la producción ya está en marcha.
mod
#1054 Yo no considero que sea una buena inversión pagar casi 2.400€ por un producto como el Montage.
Respeto las opiniones de otros usuarios, la tuya y la de cualquiera que no esté de acuerdo pero para
mi pagar ese dinero por instrumento que no es multitímbrico real, sigue enquilosado en el vetusto sistema
AWM del año de la polca e integra un sistema de FM heredado de un módulo FM que tuvo una ocogida
pésima en su tiempo y que no es realmente un avance importante -bajo mi intender- no justifica el
precio del Montage. Siento discrepar pero de ahí no me muevo, que le vamos a hacer.
Respeto las opiniones de otros usuarios, la tuya y la de cualquiera que no esté de acuerdo pero para
mi pagar ese dinero por instrumento que no es multitímbrico real, sigue enquilosado en el vetusto sistema
AWM del año de la polca e integra un sistema de FM heredado de un módulo FM que tuvo una ocogida
pésima en su tiempo y que no es realmente un avance importante -bajo mi intender- no justifica el
precio del Montage. Siento discrepar pero de ahí no me muevo, que le vamos a hacer.
#1054 toda la razón, yo tengo tanto el Modx como el Montage y se nota que es su hermano mayor. Sobre todo lo noto en las teclas. Tenemos Montage para mucho tiempo. Sacarán la versión 3.0 con mejoras seguramente. De todas las maneras estoy deseando que llegue el namm 2019. ¿Alguno sabe si korg o roland tendrán nuevos productos?
Yo creo que el Montage es caro pero también pienso que suena excelente y aunque le falta un VA, es muy muy potente como sinte. La fabricación, por lo poco que lo probé me pareció excelente, aunque me gusten más las teclas del Kronos y eche de menos más salidas analógicas y una pantalla más grande para mis manos grandes. Pero como instrumento es innegablemente un pepino.
Quizá el MODX ofrece más prestaciones por euro pagado, pero si pudiera, personalmente daría el salto por los controles extra y mejor teclado sobre todo.
#1049 ahora mismo no estoy seguro respecto a LFO pero si te digo que al menos uno más lleva y que son mucho más completos y editables que los del Reface. También tiene un Pitch Envelope por cada operador, más sofisticado y que permite valores sutiles de desafinacion, a diferencia del Reface, donde el valor "1" ya equivale a un semitono.
El feedback funciona de manera distinta, lo que se llama feedback en el Reface se parece a la variedad de formas de onda de los osciladores del FM-X. Puedes elegir distintos tipos de onda y la "profundidad" de los armónicos, como cuando en el Reface aumentas la "profundidad" de los armónicos bien de la onda cuadrada o bien de la de diente de sierra. El FM-X tiene más variedad de formas de onda posibles pero los valores de esa "profundidad" o excursión armónica son más limitados, unos 8, creo, frente a los 127 del reface. Aún así, al tener 8 operadores, esto no se siente como una limitación, y permite mucha más variedades que el reface.
Hay Disney formas de onda que tienen un tercer parámetro que es la resonancia, con unos 8 valores también.
Aparte de esto hay un operador de los 8 que tiene feedback. De nuevo con 8 posibles valores. Al principio me pareció arcaico (los mismos que el DX7) pero ya digo que teniendo en cuenta los 8 OPS, con sus múltiples formas de onda, profundidad armónica (+resonancia en sulfuros), más el feedback de uno de los operadores, el espectro sonoro es brutal.
Más aún cuando tienes hasta 16 timbres posibles para mezclar y cada timbre FM tiene además un filtro multimodo muy poderoso con su envolvente asociada + 1EQ, 2 efectos, secuenciador de parámetros (aún no lo he usado) y alguna cosa más que no recuerdo por cada timbre.
Pero sobre todo, es que me parece que es una FM que suena fenomenal.
Más tediosa de editar que el Reface pero muchísimo más poderosa (no sé cuánto me durará el Reface, de hecho teniendo el MODX lo estoy manteniendo por el formato, inmediatez y el Looper).
Y esto lo digo habiendo usado FM8 de NI bastante durante alguna época, teniendo el Reface desde hace un año y habiendo tenido un V50 y brevemente un DX200.
Quizá el MODX ofrece más prestaciones por euro pagado, pero si pudiera, personalmente daría el salto por los controles extra y mejor teclado sobre todo.
#1049 ahora mismo no estoy seguro respecto a LFO pero si te digo que al menos uno más lleva y que son mucho más completos y editables que los del Reface. También tiene un Pitch Envelope por cada operador, más sofisticado y que permite valores sutiles de desafinacion, a diferencia del Reface, donde el valor "1" ya equivale a un semitono.
El feedback funciona de manera distinta, lo que se llama feedback en el Reface se parece a la variedad de formas de onda de los osciladores del FM-X. Puedes elegir distintos tipos de onda y la "profundidad" de los armónicos, como cuando en el Reface aumentas la "profundidad" de los armónicos bien de la onda cuadrada o bien de la de diente de sierra. El FM-X tiene más variedad de formas de onda posibles pero los valores de esa "profundidad" o excursión armónica son más limitados, unos 8, creo, frente a los 127 del reface. Aún así, al tener 8 operadores, esto no se siente como una limitación, y permite mucha más variedades que el reface.
Hay Disney formas de onda que tienen un tercer parámetro que es la resonancia, con unos 8 valores también.
Aparte de esto hay un operador de los 8 que tiene feedback. De nuevo con 8 posibles valores. Al principio me pareció arcaico (los mismos que el DX7) pero ya digo que teniendo en cuenta los 8 OPS, con sus múltiples formas de onda, profundidad armónica (+resonancia en sulfuros), más el feedback de uno de los operadores, el espectro sonoro es brutal.
Más aún cuando tienes hasta 16 timbres posibles para mezclar y cada timbre FM tiene además un filtro multimodo muy poderoso con su envolvente asociada + 1EQ, 2 efectos, secuenciador de parámetros (aún no lo he usado) y alguna cosa más que no recuerdo por cada timbre.
Pero sobre todo, es que me parece que es una FM que suena fenomenal.
Más tediosa de editar que el Reface pero muchísimo más poderosa (no sé cuánto me durará el Reface, de hecho teniendo el MODX lo estoy manteniendo por el formato, inmediatez y el Looper).
Y esto lo digo habiendo usado FM8 de NI bastante durante alguna época, teniendo el Reface desde hace un año y habiendo tenido un V50 y brevemente un DX200.
Llamadme raro, pero a mi precisamente la salida del MDOX es lo que me ha acabado de empujar hacia la compra del Montage. Sí, son casi 1000 euros de diferencia, pero esa diferencia en los materiales de construcción, controles adicionales, flash extra y calidad del mecanismo del teclado se nota.
Quien busque solo el sonido, con las salidas digitales en un MODX conseguirá casi lo mismo, a excepción de algunos inserts menos, pero si uno lo que busca es un instrumento de construcción y manejo de la mejor calidad, el Montage es el ideal.
No todo es el sonido, señores.
Quien busque solo el sonido, con las salidas digitales en un MODX conseguirá casi lo mismo, a excepción de algunos inserts menos, pero si uno lo que busca es un instrumento de construcción y manejo de la mejor calidad, el Montage es el ideal.
No todo es el sonido, señores.
mod
Yo creo que lo dice porque en montage y modx la asignación de partes a canales MIDI es fija (parte 1 va con canal 1; la 2 con el 2; etc.) Y eso, ciertamente, resta mucha flexibilidad. Para tocar varios sonidos apilados desde un teclado o secuenciador externo es un engorro y muchas veces imposible. Es una limitación absurda en estos tiempos. El día que la subsanen saco la noticia en portada, a ver si así se animan desde Yamaha
Ser multitímbrico lo es, pero al hablar de multitímbrico todos a día de hoy damos por hecha esa flexibilidad que aquí está por llegar.
Ser multitímbrico lo es, pero al hablar de multitímbrico todos a día de hoy damos por hecha esa flexibilidad que aquí está por llegar.
#1061 Puedo entender que sea un engorro enviar una pista a varios canales MIDI desde un secuenciador hardware o un controlador que no permita hacerlo, pero eso no debería ser ningún problema con un secuenciador moderno. En Cubase basta con usar los MIDI sends para enviar la misma pista hasta a 5 canales diferentes. Sin duda, para mi es preferible gestionar las capas desde el secuenciador, ya que permite un mayor control. Además, 8 elementos por parte dan para hacer sonidos con muchas capas dentro de una misma parte.
En mi opinión, una nimiedad a sufrir a cambio de la enorme ventaja de que cada sonido individual pueda ser un conjunto de hasta 16 partes diferentes con 8 voces cada una y 5 escenas.
En mi opinión, una nimiedad a sufrir a cambio de la enorme ventaja de que cada sonido individual pueda ser un conjunto de hasta 16 partes diferentes con 8 voces cada una y 5 escenas.
mod
Hasta que intentas usar un segundo teclado en directo para controlar unas partes en layer o cualquier secuenciador hardware (que ofrece un canal por pista) para algo que no sea reproducir sino interactuar, etc. Yo estoy encantado con el modx pero no quita que me parezca deplorable y un sinsentido en estos días este aspecto en concreto. Es algo que limita mucho la interacción con hardware, complica sin necesidad la interacción con software, y que además tiene el inconveniente de multiplicar la ocupación del puerto MIDI porque hay que enviar los mensajes repetidos por varios canales. Al menos con MIDI DIN 5 puntas eso es un disparate que compromete mucho el timing. Cada mensaje MIDI ocupa un milisegundo (3 bytes con su cabecera y stop a 31250 baudios), y no es nada atractivo pensar en el cuello de botella que arma un simple acorde de 6 notas que tenga que ir repetido a 4 canales. Solo para eso 24 milisegundos... Desde mi personal punto de vista es urgente que eso se enmiende. Lo cual no quita, como decía, que me guste modx (y mucho).
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