#1210 Tengo una unidad de MODX7 y moverse las teclas tal como lo relatas, o a mi me ha tocado el bueno o el que tuviste salió rana.
La separación evidente que hay entre algunas teclas, hasta donde he podido observar en varias unidades por fotos y demás, parece que el montaje de estas bancadas van alineadas en lotes de dos octavas, al menos en el mío esa ligera separación de parecer que no está alineado perfecto están entre las teclas SI y DO natural repitiéndose cada dos octavas, algo meramente estético puesto le he metido caña de mil maneras para ver si en algún momento podía pulsar sin querer la tecla de al lado y no he conseguido provocar ese, llamemoslo fallo o problema.
En cuanto a tema de gustos de pulsación y demás, pues aquí cada uno tiene que valorar como bien comentaba el compañero sonic en
#1204 , en mi caso particular aparte de sintesista por vocación y teclista de orquesta por profesión desde hace casi dos décadas, una de mis vertientes mas influyentes a las teclas es la de piano balada (Toto, Laura Pausini, etc...) y en estos registros me encuentro tocando muy cómodo con el MODX7. He tocado siempre con teclados semi-contrapesados (aunque en su día también tuve formación con tecla rígida en conservatorio) y después de tocar en giras con teclados con keybed mas serios (Korg Trinity, Triton, Kurzweil K2661) con la bancada del MODX toco super agusto; he de reconocer que cuando en la tienda probé desconectados el tacto del MODX7 y el FA07, éste ultimo me encantó y el Yamaha me pareció un tanto decepcionante. Solamente por tema de sonido, prestaciones, gustos, necesidades, etcétera me decliné desde un primer momento por el Yamaha pero donde se disiparon todas mis dudas fue al ajustar la curva de velocidad, a partir de ahí toco realmente cómodo, interactuo y disfruto con el sintetizador/rompler como no lo he hecho con tantos otros que he tenido. Inclusive el tacto con el acabado mate de las teclas negras me encanta!
Cada uno tiene que valorar qué margenes tiene/debe/quiere sacrificar en un aspecto en pro de otro, no se le pueden pedir peras al olmo y por 1200 pavos no existe el workstation perfecto. Lo gracioso es que hoy en día por los 3000 pavos aprox puedes tener nuevo de tienda un Krome EX 61, Roland FA06 y Yamaha MODX6 (¡los tres a la vez!) y eso hace diez años para atrás era completamente impensable (que me lo digan a mi que pagué cerca de 4000 euros por un Kurzweil de 5 octavas y tampoco era el workstation perfecto).
Que levante la mano quien se dedique a ésto y hubiera sacrificado en su día el aftertouch y los 20/30 kilos de su muerto con teclas metidos en un flightcase... ¡bendito plástico!
Y que tampoco nos llevemos a engaño, que para exigirle una tecla "de puta madre" están los modelos de alta gama, pasas por caja con un Montage y san seacabó