Usuarios Yamaha Montage / MODX

Kurzleader
#1276 por Kurzleader el 22/09/2019
#1269 no se si un secuenciador tan extenso en eventos como cualquier secuenciador midi de workstation, yo interpreto el Pattern Sequencer como un step secuencer más completo y complejo que va más allá de la resolución de 16/32/64 notas/pasos para creación de patrones, hasta 16 pistas y 128 slots.
Es JUSTO lo que andaba pidiendo al cacharro, no necesito un secuenciador para grabar canciones a 16 pistas, sino algo para gestionar frases o arpegios custom para poder chutar o bien con sonidos internos o con otros sintes externos desde una misma superficie. Un 10 para Yamaha.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
kupi
#1277 por kupi el 22/09/2019
Hubiese estado bien grabación multipistas tb. Como en el Kronos.
Subir
3
Kurzleader
#1278 por Kurzleader el 22/09/2019
#1274 puff ya lo creo, el otro día le metí mano un rato al motion sequencer y es brutal lo que puedes cocer ahí cuando le pillas el rollo. Ahora con el Pattern Sequencer el potencial se dispara cosa fina, yo que encima lo uso como controlador con otros sintes puede ser la bomba.
Subir
1
europe
#1279 por europe el 22/09/2019
#1276
Entiendo pues para crear arpegios de usuario o modificar algunos de fabrica al gusto, no? Y poder hacerlo todo sin Daw de por medio, puede ser? Disculpa mi ignorancia.
Subir
Kurzleader
#1280 por Kurzleader el 22/09/2019
europe escribió:
Y poder hacerlo todo sin Daw de por medio, puede ser?

Si, olvídate del ordenador jejeje.

A ver en cuanto haya más información en profundidad sobre el nuevo Pattern Sequencer de como funciona y que se puede hacer concretamente, pero obviamente desde el propio sinte sin recurrir al DAW.
Subir
2
xfeten
#1281 por xfeten el 22/09/2019
Estoy meditando hacerme con un modx para acompañar a un Roland jupiter80. Pero tengo dudas sobre el midi del modx. Me gustaría combinar sonidos de ambos, y sobre todo que al cambiar de performance cambiarán a la vez ambos teclados.

El máster sería el Roland pq. Predominarán sus sonidos y tiene mejores teclas, aunque el teclado del modx podría usarlo para alguna zona o capa que no cupiese en el Roland. Usar los arpegios del modx también está en mis planes.

He leído en foros guiris que el modx da problemas con el midi pues solo recibe en un canal y no sé si podré usarlo como pretendo ¿Cómo lo veis?
Subir
1
LuisG
#1282 por LuisG el 22/09/2019
Subir
2
Kurzleader
#1283 por Kurzleader el 22/09/2019
Impresionante la demo de Dom Sigalas con el MODX, asombroso como suena el sinte con las nuevas features, el filtro y el nuevo LFO son gas puro

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=508182083062055&id=230925757035972
Subir
1
Kurzleader
#1284 por Kurzleader el 22/09/2019
Alguien escribió:
Montage OS 3.0 available at 10PM EDT 9/22, MODX OS 2.0 available at 10PM EDT 10/24


Firmware para Montage disponible desde esta noche (hora yankie), el del MODX toca esperar un mesecillo. Lógico y entendible que el caramelo se lo den antes a los usuarios del modelo premium, a fin de cuentas vamos a poder disfrutar de las mismas mejoras en el MODX.
Subir
1
Kurzleader
#1285 por Kurzleader el 22/09/2019
#1279 en el vídeo que ha compartido el compañero LuisG en #1282 el tío explica perfectamente el contenido y funciones del secuenciador de patrones, se lo han currado muchísimo, una gran herramienta para dar forma a interpretaciones en una sola perfomance, la edición es la bomba. Y sí, se pueden crear ahí patrones de arpegiador directamente, es una de sus funciones.
Estoy que no me lo creo, es la herramienta que le echaba en falta al sinte y han superado mis expectativas, se me va a hacer largo el mes de espera...
Subir
3
Chermitos
#1286 por Chermitos el 22/09/2019
alaaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8905.PNG
Subir
europe
#1287 por europe el 23/09/2019
#1285 moola!! Para mí tb era esencial una mejora así, para lo que echaba en falta en el secuenciador me sobra con todo lo que trae esta mejora. Ya solo falta que liberen las partes 9 a 16 para poder usarlas todas desde el propio aparato.

Saludos!
Subir
2
xfeten
#1288 por xfeten el 23/09/2019
#1286 cómo molan los teclados blanquitos! El montage queda espectacular
Subir
1
Kurzleader
#1289 por Kurzleader el 23/09/2019
xfeten escribió:
He leído en foros guiris que el modx da problemas con el midi pues solo recibe en un canal y no sé si podré usarlo como pretendo ¿Cómo lo veis?

El uso que le doy al MODX vía MIDI es siempre desde el propio sinte hacia afuera, o bien combinando con sonidos propios y sintes externos a la vez o como controlador puro y duro sonando solo otros sintes, nunca lo he probado al revés como comentas que quieres usarlo por lo que no puedo ayudarte en resolver tus dudas.

Chutando MIDI de dentro hacia afuera es tan simple como que cada parte o track de una perfomance envía MIDI por ese CH predestinado, o bien varios CH a la vez (tantas partes/tracks tengas cargados en tu perfomance) o bien solo un CH MIDI mediante el track seleccionado si usas la plantilla MIDI que tiene por defecto en la categoria INIT. Cuando uso sonidos del MODX y otros sintes externos a la vez en un mismo perfomance lo que hago es cargar sonidos "fantasma" (asigno un sonido a esa parte/track para que mande por su CH MIDI correspondiente pero lo dejo muteado para que no suene en el motor del MODX) y lo que quiero que suene del MODX lo cargo en las partes/tracks que correspondan a CH MIDI por los que no reciban o que puedan ser ignorados por los sintes externos.
Subir
1
josems20
#1290 por josems20 el 23/09/2019
Nuevas características de la 3.0

New features:

New effect types have been added.
New Performances have been added.
The Pattern Sequencer function has been added.
The Rhythm Pattern function has been added.
You can now play songs, patterns and audio files from the Live Set display.
Super Knob Link has been added to the data that is recorded in the Scene function.
Keyboard Control has been added to the data that is recorded in the Scene function.
Increased the range of the LFO Speed parameter.
You can now connect MIDI equipment via the USB TO DEVICE terminal.
The Global Micro Tuning settings have been added.
The Audition Loop setting has been added.
Improvements have been made to the user interface.
The Note capacity (total area in Store) has been increased from 130,000 to 520,000 (for Songs) and 520,000 (for Patterns).

Enlace:
https://usa.yamaha.com/support/updates/montage_os_updater.html
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo