PD. Hoy Roland está de buenos estrenos, habrá que echarle un ojo también, y eso que quitando el FA y algún VA, no me ha gustado lo que ha estado haciendo Roland éstos últimos años, pero parece que se han puesto las pilas.

V4 escribió:lo plasticosas y ruidosas que me parecieron sus teclas
javiceres escribió:El MODX puede grabar sonidos externos, "samplear" por así decirlo, pero no puedes editarlos en plan sampler auténtico: trocear, cortar, pegar, normalizar etc. Lo que Si puedes hacer es usar cada sonido grabado directamente en el MODX como un oscilador. Con toda la arquitectura del sinte, filtros, LFOs, Envelopes, efectos etc. Cada voz tiene 6 capas, cada una con sus filtros, LFOs, Env etc.
escalademi escribió:¿Por capas te refieres a los elementos? ¿No son 8 como en el Moxf?
javiceres escribió:El número de samples que puede cargar el FA, si mal no recuerdo, es de 64 en total, o sea que si cargas uno por nota, tendrías literalmente 64 notas con una sola capa.
javiceres escribió:El FA creo que puede samplear y editar esos samples de forma clásica: cortar, pegar, truncate, reverse etc. Pero sé que tiene serias limitaciones a la hora de usar samples externos como sonidos con varias capas etc. En eso es hasta cierto punto inútil. El sampler de FA está pensado para:
1-Cargar las muestras de la librería que ofrece Roland en su web, variadas pero limitadas. Son literalmente muestras que usaban workstation de hace años de Roland.
javiceres escribió:capa.
De nuevo, si se te ocurre meter un piano o cualquier multisample, recuerda que el número máximo de muestras que carga es (si mal no recuerdo) 64, que son 4 bancos de 16 pads (que por otra parte no son sensibles a la velocidad). Y tendrías sólo ese sonido basado en muestras, se acabó la capacidad.
javiceres escribió:Personalmente, esas limitaciones para cargar sonidos nuevos o propios basados en samples es lo que me echó para atrás del FA unido a que en principio me gustaba más cómo sonaba las muestras de piano del Yamaha (tanto el Yamaha Grand CFX que viene en el sinte y el Bösendorfer que te puedes descargar de su página y ocupa 0'5 gigas) que el modelaje Super Natural de piano.
javiceres escribió:Está clara la limitación del FA en cuanto a reproducción de nuevos samples normales (los que se tocan a lo largo del teclado) respecto a lo que se puede crear y reproducir en los MOXF/MODX.1-Cargar las muestras de la librería que ofrece Roland en su web, variadas pero limitadas. Son literalmente muestras que usaban workstation de hace años de Roland.
javiceres escribió:De nuevo, si se te ocurre meter un piano o cualquier multisample
javiceres escribió:Lo ideal sería FA 07 + MODX6 , je je. Las teclas del FA06 son las peores con diferencia en mi opinión.
bicho escribió:Esto que dices, coincide con lo que hace tiempo leí en foros, concretamente que una tarjeta SD, que es la que utiliza el FA para nuevos samples de usuario, no tiene la rapidez de las Flash de los XF/MOXF/Montage/MODX para reproducir por ejemplo un piano de varias capas. De ahí en parte, el bulo de algunos que decían que las Flash eran un robo a mano armada, respecto a las SD de los FA.
sonic escribió:A ver estas confundido
sonic escribió:Si es que estas confundido totalmente.
sonic escribió:El FA utiliza los dos slots internos que en esencia viene a ser la flash rom del Moxf6 para guardar los sonidos de las EXP que le quieras poner.
Las expansiones de piano por ejemplo se instalan aqui y su lectura y reproduccion es inmediata al igual que cualquier preset interno en rom con polifonia de 128 voces.
sonic escribió:El Yamaha es en este sentido mas abierto al permitir expansiones de terceros,(pagando,claro),pero en el Roland son gratuitas y son sonidos que ya demostraron su valia en otros sintes Roland.
sonic escribió:Ya hombre, pon sólo unas cuantas expansiones y de ahí una parte es de cuando por ejemplo los JV (sí ya sé que vas a decir que estoy confundido en esto, pero no). Tampoco es para rendirle un tributo especial.pero en el Roland son gratuitas y son sonidos que ya demostraron su valia en otros sintes Roland.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo