#111 como bien dijo alguien en los comentarios de youtube, habría que ver que parámetros están ajustados para los dos pianos para poder hablar de una comparación de verdad.
1
Ya lo vi al igual que todos los que habéis tenido la amabilidad de subirlos aquí.
Y el caso es que estoy deseando convencerme; de hecho vendí el Motif XF pensando en este modelo que estaba por llegar.
Supongo que nadie duda que es un sintetizador de gama alta, con lo que conlleva de calidad y prestaciones.
Ahora bien, que vaya por ejemplo a desbancar al kronos es otra cosa porque es un mostruo; en todo caso podrá estar más o menos a su nivel desde luego, en sonidos acústicos, los sonidos de fábrica serán mejores en yamaha; ya no tanto en librerías de pago, porque korg tiene también muy buenos sonidos acústicos en ellas.
En cualquier caso, ya que se debata si es o no un workstatión es ya ponerlo en un sitio distinto al kronos. Y claro, no vamos a comparar su capacidad de diseño sonoro con el acces virus ti2, sus sonido analógicos con el prophet o sus órganos y pianos con nord o kurzweil; buscamos polivalencia ¿no? Por eso, hubiera sido preferible no excluir prestaciones que se ofrecían en el Motif XF, creo yo.
A ver si vemos demos un poco menos atmosféricas y vemos el tipo de performance que lleva el cacharro y su potencial sonoro. En calidad de sonido no he escuchado mucho más allá de lo que ofrece un jupiter 80, un kronos y otros cacharros.
2
De momento no me convence.
1
Para gustos colores, yo vendí el Kronos porque no me terminaba de convencer el sonido , pero ya digo, es una cuestión de gustos.
2
Así es, yo lo conservo todavía pero es un tipo de sonido distinto al yamaha; no digo mejor ni peor, cada uno en algunos sonidos sale ganando.
Lo que lo diferencia con el yamaha es el RH3 de korg en su 73 teclas.
A ver si seguimos estudiando el Montage, habrá que escucharlo y leer con detenimiento el manual de referencia.
1
Hay un comentario de un foro internacional (mal traducido) que creo que está muy acertado y que refleja la reacción de muchos de nosotros ante el Montage.
Sólo el GrandPiano suena .. Sin embargo, mi Kronos tiene varios grandes piano de .. El montaje tiene más que un impresionante, y tal vez un Bösendorfer, pero eso significaría su 1,75GB de memmory se llenaría hasta ... ----- -------- Para ser honesto, no se puede comparar estos dos instrumentos, Kronos es la mejor estación de trabajo nunca. Montage es probablemente el mejor sintetizador rendimiento para uso en vivo alguna vez .. me gustaría que tanto en mi configuración, si yo no estaba un jugador de arreglista. Pero como arreglista Player, el Tyros 5 tiene aún más que ofrecer entonces el montaje .. La mayoría de las cosas que el secuenciador de movimiento puede hacer, se puede hacer también con el Karma Kronos tiene motores más sonoras, incluyendo una parte superior de la línea de FM y muestra jugador Tyros tiene SA2, mejores Órganos y no voces de conjunto sobre el Montage .. Creo que incluso la mayoría de las cosas que el mando de súper puede hacer se puede hacer en el Kronos mediante la asignación de múltiples parámetros al pedal de volumen .. Sin embargo, aún así, creo que el montaje es un instrumento impresionante que tiene mucho, mucho que ofrecer, personalmente creo que esta dirección lejos de la estación de trabajo hacia la realización en directo es una buena idea de Yamaha Sólo el tiempo dirá
Si es que os enamoráis enseguida jajajajajajajjaj