Muchas dudas con el RS7000
--------------------------------------------------------------------------------
Muy buenas a to2!
Pues nada, tengo la RS7000 desde hace ya un tiempo (7 meses) y sigo desesperadooooo
Mi problema consiste al ir a secuenciar todo lo que hago en modo pattern y hacerle los arreglos a la cancion, desde decidir cuantos compases tendra, hasta hacer que en los 3 primeros compases solo suenen las pistas 1 y 2 y luego se una la 3 y en el compas 10 meter un redoble y en el 12 cambiar el violin... NO SE HACERLO! En el modo pattern grabo las pistas en compases 4/4 pero no se como usar el pattern chain (supongo que sera ahi) porque al enlazar compases hay una especie de corte entre uno y otro y queda muy mal...
Jo, yo ya no se que mas probar, no se si parto de una mala base o si el error lo cometo despues...
Alguien da clases?
saludos
leteclaypool
Usuario No Registrado
(12/9/02 3:49:28 pm)
Responder RS 7000
--------------------------------------------------------------------------------
es cuestion de organizarse tol tinglao,en la cabeza o sobre papel mejor:
mira se puede hacer de varias forma ,pero yo despues de comerme la cabeza te voy a facilitar mucho trabajo y te voy a explicar una forma muy buena para hacer esto q tu dices de q en los dos primeros compases suene una pista ,luego se agrege otra y asi.............
IMAGINEMOS: q tenemos ya pasados a modo song 8 compases en los q en todos ellos tenemos ocupados:
PISTA 1: Bateria
PISTA 2: Bajo
PISTA3: guitarra
PISTA4: voz
si quieres q en los dos promeros compases suene solo la bateria ,tendras q hacer q las pistas 2 ,3 y 4 esten silenciadas,enonces te pones a pensar y hay varias maneras y yo te voy a decir la mas facil q es utilizandio el modo de grabacion PUNCH IN,es decir pinchando y despinchando.............el PUNCH IN consiste en q tu seleccionas un trozo de cancion y en ese trozo todos los cambios q hagas se ven reflejados (solo en ese trozo) ,entonces tu por ejemplo s qieres q en los dos primeros compases solo suene la bateria pues tendaras q silenciar la pista2 ,3 y 4...............y esto lo tienes q hacer pista por pista:
seleccionas la pista 2 y vas a grabacion PUNCH IN y abarcas desde inicio 001:001 (primer tiempo del primer compas) hasta 003:001(primer tiempo de 3 compas) y dejas la pista dos en mute y entonces le das a rec/play y lo q hace es q los dos primeros compases la pista 2 se queda silenciada,y haces lo mismo con la 3 y la 4 y yastá.
luego porejemplo dices pues yo quiero q el ultimo compas en el compas 8,se quede solo el bajo,pero no los 4 tiempos del compas 8 sino solo los dos ultimos tiempos de ese compas........pues haces esto:
tienes q silenciar la pista1,3 y 4 ,pues una por una haces lo del PUNCH IN desde 008:003 hasta 009:001.
Yo creo q esta bastante bien explicado,porque el mayor problema q tiene la gente con estas maquinas es q no se entera muy bien de lo de tiempos y compases,pero bueno,cualquier duda me la comentas.
Un saludo!
esto aparece en
http://pub96.ezboard.com/fapeiron54500frm1.showMessage?topicID=31.topic
pero me parece mas propio ponerlo aqui porque esa pagina esta parada desde hace tiempo,porque tomas pinel el q la fundo no da señales de vida y es el unico q puede meter alli los temas q le mandamos los demas y todo eso y como aqui pasa al dia mucha peña será el mejor sitio dond eponerlo.
un saludo!