mod
#1 Yo no te aconsejo a estas alturas ninguna de las dos, si acaso una RY-30. Por montones de motivos pero me voy
a centrar en tu consulta:
Resulta que la RX-7 tiene muchísimos sonidos mas (100 muestras PCM a 12 bits) contra los 24 escasos sonidos de la
RX-5. Y además los sonidos de la RX-5 son un truño de malos..
Las ondas de la RX-7 proceden de las librerías de cartuchos de las series WRC, casi toda la librería que sacó Yamaha
para la RX-5, asi que te ahorras un dineral en cartuchos y eso es mucho ahorro.
Lo que pierdes básicamente son las salidas individuales de la RX-5 y el mezclador, características bastante profesionales
por otro lado, aunque como la RX-7 salió después quisieron recortar gastos y diferenciarla de la RX-5 original.
Tienes en la RX-7 un LFO para modular altura tonal y amplitud (interesante característica) para generar transitorios
nuevos en los sonidos que edites.
Luego la RX-5 tiene mas memorias de patrones y canciones y es otra de las diferencias.
Básicamente son esas cosillas.
Como me gustan las condenadas...
#3 Te dejas la Kawai R100. Para mi gusto una de las mejores en su época, con unas capacidades de sincronización brutales y la posibilidad de incorporarle hasta 4 chips de sonidos.
Eso sí, tengo que reconocer que las cajas de ritmo old school hoy me dan muuucha pereza...
Saludos!
1