Ruben Asperilla Simon escribió:Presonus es una buena marca, es Americana y los Americanos no hacen nada malo.
Bueno, eso es bastante relativo, por no decir que está cogido con pinzas. Si usamos esa lógica también podríamos decir que la X32 es de lo mejor porque es alemana y los alemanes solo fabrican equipos de gama alta. Ya ves que no es un criterio muy acertado. Las mesas en esa gama de precio, sean de la marca que sea y exceptuando a Yamaha, son todas chinas. Eso no tiene por qué ser del todo malo; hay mesas hechas en China muy buenas y otras muy malas. Presonus es una marca que por lo general hace productos tirando a malos pero baratos, con excepción del ADL600 que es espectacular y caro pero que ni siquiera lo diseñaron ellos. Y encima la Studiolive ni siquiera puede presumir de ser la más barata porque, como ya he dicho, tienes cosas similares por 1000 y pico euros menos o mejores por el mismo precio...
Ruben Asperilla Simon escribió:El otro dia un representante le dijo al tecnico de sonido que sonabamos mejor que otra orquesta que es mas grande y mas cara que nosotros
O estimas muy poco a vuestro técnico o demasiado a vuestra mesa o ambas cosas. Eso sin tener en cuenta docenas de factores que puedan haber influido en que a esa persona le pareciese que vosotros sonabais mejor, como la acústica o la psicoacústica, un mejor sistema de PA, mejor ajustado o más acorde a las circunstancias, o sencillamente, y más importante que todo lo demás, mejores músicos o más entregados.
Ruben Asperilla Simon escribió:Otra cosa es si te metes en temas de rider
Siendo una sala/teatro el rider va a ser un factor clave. A mi personalmente, si yendo como técnico de una banda con un caché de, pongamos, 5000 euros me ofreces la SQ, dependiendo de la complejidad del espectáculo, te diría que sin problema. Si me ofreces la Presonus para esa misma banda lo más probable es que no te la acepte.
David, perdón por repetirme, pero yo la Presonus no me la compraría bajo ningún concepto. Creo que tienes 3 opciones y ninguna pasa por la Studiolive:
Primera. Ir a lo más barato, por debajo de los 2000 euros, pero que funcione aceptablemente sin ser una maravilla y alquilar habitualmente cuando no te entre en rider. Tu opción: X32.
Segunda: Algo intermedio, por encima de los 3000, de buena calidad, algo con lo que trabajarás a gusto y te entrará en muchos riders, aunque no siempre. Tu opción: SQ6. La M32 también te entrará en muchos riders aunque a mi no me gusta y me parece un fraude.
Tercera: Convencer al dueño para hacer un esfuerzo económico superior al inicial y tirar a otra liga, ya profesional, de manera que solo bandas muy potentes te puedan poner pegas. Tus opciones: Digico S21 o Midas PRO1. Yo trabajo más cómodo con la S21, pero depende de los gustos.
Existe una cuarta opción, que asumo como inviable, que es decirle al dueño que se gaste el sueldo de un año de todos los empleados del teatro en comprar una PM10 y así quizás (y solo quizás) nadie te dé por saco con el rider hasta 2030.