Zumbido por altavoces conectados a Tv en un bar

  • 1
ignacio-cadenaba
#1 por ignacio-cadenaba el 28/06/2012
Buenas, hace unos dias que el dueño de un bar me dice q le mire un zumbido q suena por los altavoces del bar, solo cuando pone el sonido de la tv. El caso es que mirando el cableado y como tiene el sistema conectado esta todo bien de hecho, en la mesa tiene un canal para la musica del ordenador y otro para la tv, cuando se pone la música del ordenador suena perfectamente con lo cual dejo descartado que el equipo este en mal estado. Después de estar mirando un rato que podia ser me enseña todo el cableado del sistema de antena de digital plus, con muchos aparatos que no entiendo muy bien, el caso esq el sonido de la tele lo saca por el descodificador(nose si se llama así) de digital plus y están todos los cables unos encima de otros, los de la antena y audio todos pegados y me temo que puede ser interferencias del cable de la antena al RCA de audio...si alguien sabe que puede ser, sería de gran ayuda por que yo de tema antenas y estas movidas como q no controlo mucho.
Os explico como lo tiene conectado, son 4 altavoces conectados a una etapa de potencia, una pequeña mesa donde tiene el canal de tv y ordenador y ya...vamos normal y corriente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
pablo_martin
#2 por pablo_martin el 28/06/2012
Hola Ignacio pueden ser varias cosas, como tú has dicho puede ser un problema de interferencias en el cable rca puedes probar a separar el cable o conecta el cable directamente a la televisión con un adaptador a jack a la salida de auriculares o directamente a la salida de audio, el problema de tierra creo que se descarta porque los ordenadores suelen tener toma tierra al igual que las etapas de potencia y algunas mesas de mezclas y por eso al estar todo interconectado no creo que sea ese el problema.
Un saludo.
PD: es mejor tener una tierra única
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 28/06/2012
No creo que el cable de antena cause interferencias en el cable de audio.

La señal de antena es demasiado debil para eso. Mas bien es un caso de estructura de ganancia (volumen de la televisión demasiado débil compensado con una ganancia grande en la mesa sumado a problemas de bucles de masa. Puede que se soluciones en gran medida simplemente subiendo el volumen de la tele y bajando en la mesa e insertando una caja de inyección entre el decodificador del plus y la mesa.
Se trata de un aparatito pequeño y bastante barato que situas lo mas cerca posible del decodificador y te permite llevar la señal de forma limpia hacia la mesa.
http://www.musik-produktiv.es/art-zdirect.html
Subir
ignacio-cadenaba
#4 por ignacio-cadenaba el 28/06/2012
Muchas gracias eliezer se intentara, lo q quieres decir que es poner la caja d inyección para balancear la señal de audio?
Subir
pablo_martin
#5 por pablo_martin el 29/06/2012
eliezer crees que habría que poner tierra única en el equipo?
Ignacio has puesto que el audio se saca directamente del descodificador?? prueba a sacarlo de la tele
un saludo
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 29/06/2012
Hola en mi experiencia en concreto estos ruidos parasitarios bienen de la toma de tierra de echo eliminas la tierra del aparto emisor de audio y en la practica (por lo menos la mia) se termina el problema suerte con la solución!!


musicacho.
Subir
RSendra
#7 por RSendra el 29/06/2012
Eliminar la toma de tierra nunca es una buena idea :)
Subir
ignacio-cadenaba
#8 por ignacio-cadenaba el 29/06/2012
Si Pablo martin, el audio no sale directamente de la tv, sale de descodificador, por eso que no puedo subir el volumen de la tv para no tener tanta ganancia en la mesa...
Subir
thewho
#9 por thewho el 29/06/2012
Si usas corectamente salidas de audio de la tele o del decodificador las RCA rojas y blancas donde ponga audio out no tienes por que tener problemas.
Estas salidas suelen ser independientes del volumen del televisor, lo mas normal es bajar el volumen del televisor a tope y poner el equipo a todo trapo.
Que modelo de mesa tienes? la entrada es la adecuada para linea o estas usando una entrada de tipo phono? cuidado con esto.
Cuando pones el volumen de la television tambien hace ruido?
los cables estan bien y son los correctos?
Subir
ignacio-cadenaba
#10 por ignacio-cadenaba el 29/06/2012
Las salidas son las correctas de eso no tengas dudas, el televisor esta bajado a tope, la mesa es una numark pro nose q modelo...es una mesa normal no tiene nada en especial y funciona correctamente tanto los altavoces como mesa y etapa ya que cuando pongo musica en el ordenador q esta conectado a otro canal de la mesa, funciona correctamente el problema es solo del audio de la tv.
La entrada por la mesa esta por linea y no por phono, cuando pongo el volumen del televisor suena por los altas de la tele normal....y los cables son los correctos.
Subir
pablo_martin
#11 por pablo_martin el 29/06/2012
Ignacio pudes probar 2 cosas, conectar el cable a la salida de audio de la tele y elevas su volumen o prueba a conectar el cable rca en otro canal de la mesa o comprueba la tierra
Subir
GaVa
#12 por GaVa el 29/06/2012
¿Y no podría ser el canal de la mesa el que está dando problemas?
Sobre el ruido no creo que sea generado por el cable de antena. Como ya han dicho antes, es una señal muy débil que no creo que llegue a afectar a la línea de audio.
Podría ser que también que tengas problemas en la tierra del descodificador ;)

Aprovecho para preguntar: Desde la conexión "Scart" puedo sacar el audio de una TV que no tiene salida RCA. Me refiero a crear un conector scart en el que soldar los pines necesarios a una manguera de RCA. El próximo Domingo tengo que sacar la señal de una TV para un bar para el partido...
Subir
pablo_martin
#13 por pablo_martin el 29/06/2012
Yo tengo el canal plus y en los modelos de descodificador que he tenido no tiene toma de tierra, no se si el amplificador de señal de la atena lleva pero por lo general tampoco tiene, y como ya han dicho pueded ser un problema de un canal de la mesa prueba con otro canal.
Subir
ignacio-cadenaba
#14 por ignacio-cadenaba el 29/06/2012
ya probe todos los canales de la mesa y no es el fallo...probare a sacar el audio por la tv, creo q va a ser la solución...porq con todos los cables q hay donde tiene el descodificador a parte de mas aparatos q no se para q son...es lo mas facil. Ya os dire si es la solución, o una de las posibles soluciones.
Subir
AlienGroove
#15 por AlienGroove el 30/06/2012
#14

¿Cómo de largo es el cable RCA que va del decodificador a la mesa? ¿Tienes otro?

Con cables no balanceados largos eso es bastante normal, ya que ellos mismos hacen de antena. El par trenzado es una buena solución, como las cajas de inyección para balancear la señal.

Algo como esto:

http://www.amazon.com/Hi-fi-Stereo-Audio-Balun-Extender/dp/B003XHQQN2

Es una solución barata para tiradas largas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo