kina86 escribió:uf, qué liío. a ver si alguien me aclara algo, por favor!
Según la conexión en paralelo (que creo que debe ser mejor, si?) 10 altavoces a 8 Ohm. con una sóla etapa (que quizás me quede corta... no sé si sería malo q qué tan poca resistencia) se quedaría en 0,8 Ohm. ???
Tengo entendido que se necesitaría una potencia 10 veces mayor? en la etapa para poder hacer esto (o estoy diciendo tonterías?). Pero no entiendo si tendría que ser 10 veces mayor la potencia de cada altavoz o del total... (me armo un xoxo increible), o sea 200W de cada altavoz x 10= 2000w? ó 2000w x10 =20000w ???
Si lo hiciera con dos etapas pues sale una resistencia de 1,6 Ohm... y potencia: 1000w o 10000w???
Y por último, si estuviera bien cnectado en paralelo, lo que tengo que hacer con los cables de los altavoces qué es?: unir los polos iguales (+ con + y - con -) y luego a la etapa? para entender bien esto quisiera una explicación algo gráfica!!!
Bueno, espero que alguien me pueda echar un cable!!
Alguien escribió:"teniendo en cuenta que es posible alimentar un altavoz con una etapa que entregue hasta un 150% de la potencia del altavoz, siempre claro que sepamos lo que hacemos y donde está el límite para no romper nada."
Alguien escribió:"Es general, para sonorización, se debe elegir un amplificador cuya potencia de salida esté por encima del aguante de potencia del altavoz. Esto se debe a que un amplificador sólo entrega la potencia especificada con señal senoidal, y entrega mucha menos potencia para una señal real con dinámica."
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo