![Reglas básicas para tocar en un grupo](https://files.soniccdn.com/images/articles/345/no.jpg)
Nunca supe de dónde salió esta lista de la que no soy el autor, pero que me hizo tanta gracia que la guardé hasta hoy. Son las reglas básicas, en clave de humor, para tocar en un grupo, aunque alguna es hasta útil.
Nunca supe de dónde salió esta lista de la que no soy el autor, pero que me hizo tanta gracia que la guardé hasta hoy. Son las reglas básicas, en clave de humor, para tocar en un grupo, aunque alguna es hasta útil.
Entre muchos músicos que comienzan a componer, sobre todo entre autodidactas, suele haber cierta facilidad para comenzar temas que se quedan sin terminar, habitualmente por una dificultad a la hora de desarrollar esos elementos temáticos. Hablemos un poco del desarrollo o de cómo “enrollarnos”, musicalmente hablando...
En la mezcla de música electrónica siempre hay un problema recurrente que es la coincidencia en la parte baja del espectro de instrumentos con mucho contenido en graves.
Vuelve Mezcla Pro con un nuevo formato y con una canción Pop-Rock con toques orquestales.
La Keaton Music Typewriter es una peculiar máquina de escribir para partituras cuya primera patente data del año 1936.
Haven es un instrumento orientado a generar hermosas tonadas mediante la interacción del cuerpo con el aire. Un refugio para lograr relajación con el viento.
Si hay dos preguntas recurrentes sobre mezcla son “por dónde empiezo la mezcla” y “cuándo sé que la mezcla está acabada”. Hoy hablaré del comienzo.
Nacho Domingo, de noiseandroid.com, muestra una peculiar banda de sintes miniaturizados: el minimodular de Atomosynth, Pocket Piano, Thingamagoop, Korg Monotron, Monotron Delay y Rockit.
Juan Carlos, de musicom.es, nos muestra algunos detalles de su exposición de sintetizadores analógicos durante la concentración que tuvo lugar en Barcelona el pasado 28 de abril.
Una consulta común es sobre mi método de mezcla rápida. Su efectividad ha sido demostrada, pero ¿cómo surgió?