Tutoriales (página 18)

Tutoriales de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • ¿Es realmente necesario el remastering para servicios de streaming?

    Con la introducción de algunos plugins de mastering que te permiten monitorizar tu mezcla tal como sonaría en diversos servicios de streaming, se ha difundido la idea equivocada de que es necesario enviar un master diferente para cada uno; es decir, "remasterizar" tu master.

    el 06/10/20174
  • 4 pequeños pasos para conseguir un gran sonido de batería

    Normalmente, la batería centra mucho la atención en las sesiones porque casi toda la música moderna está orientada al ritmo. Sea cual sea el método que elijas para grabarla, procura contemplar la batería como un único instrumento.

    el 29/09/20173
  • Ecualizando con frequency juggling: cada instrumento en su sitio

    Frequency juggling —"malabarismos de frecuencias"— es una expresión anglosajona que se refiere a los ajustes de ecualización que debemos hacer para que cada instrumento tenga su espacio en la mezcla. Os contamos la esencia de esta técnica.

    el 24/09/201712
  • Digitaliza tus vinilos: una guía práctica para DJs

    Si eres DJ quizá ya no quieras estropear más tus preciados vinilos llevándotelos a tus bolos o sencillamente ya no quieres cargar con ellos porque te resulte más cómodo pinchar con sistemas digitales. Te explicamos la mejor forma de digitalizar tus vinilos obteniendo el mejor sonido posible en una completa guía.

    el 22/09/201746
  • ¿Qué es el efecto de proximidad? partner

    El efecto de proximidad es la exageración de los sonidos de frecuencia baja que se produce en un micrófono direccional cuando éste es colocado muy cerca de la fuente. El efecto de proximidad puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de cómo se utilice.

    el 18/09/20172
  • 6 técnicas para microfonear una batería con un solo micro

    Que tengas un montón de micrófonos a tu disposición no significa que vayas a obtener un gran sonido de batería. A veces, los métodos más simples pueden aportar un realismo que no puedes conseguir microfoneando de cerca cada pieza de la batería.

    el 14/09/201716
  • Roland D-50 y su síntesis LA

    Algunos sintetizadores han supuesto, más que un equipo o herramienta, un instrumento inspirador. El Roland D-50, que mañana reaparecerá en formato Boutique —30 años después de su lanzamiento— entra sin duda en esa categoría y todavía hoy ofrece mucho que aprender de su estrategia para la síntesis.

    el 08/09/201726
  • ¿Es útil usar una caja de inyección (DI) para teclados?

    La comodidad y la excelencia no suelen ser amigas. ¿Qué te pierdes al conectar los teclados a una mesa directamente a nivel línea y no vía caja de inyección?

    el 05/09/201737
  • Entradas mic, inst y line: qué son y para qué sirven

    Las diferencias entre las entradas no son sólo cuestión de conector (XLR / jack) sino también de qué niveles de señal y valores de impedancia maneja mejor cada uno de los distintos tipos (mic/inst/line).

    el 31/08/201734
  • 10 pasos para organizar un buen concierto

    Ante la proliferación de conciertos organizados por productoras, ayuntamientos e incluso grupos de amigos, he aquí un pequeño decálogo de aspectos básicos que siempre deberían tenerse en cuenta.

    el 29/08/201723