Repasamos las principales claves para crear sonidos tipo ‘string’ y ‘brass’ en un sinte cualquiera. Usando un solo oscilador y un filtro paso bajo pero, eso sí, imprescindibles dos envolventes.
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el 24/05/201629
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Aldo Lamanna nos muestra una visión general de las funciones más relevantes de Nuendo 7, enfocadas al audio, post-producción y videojuegos.
el 22/05/20164 -
Para un técnico de sonido directo, el tempo es necesario para hacer coincidir el suelo musical con el suelo de los efectos asociados a una base temporal. Y la función tap delay nos lo pone más fácil.
el 20/05/20167 -
A veces las cosas más simples nos vuelven locos. Si tienes problemas para seleccionar vía MIDI sonidos y presets en tus equipos, hoy revisamos en detalle cómo hacerlo.
el 13/05/201645 -
Grabar voice-overs —o voz en off—, podcasts y otros tipos de locuciones plantea una serie de demandas específicas. Sin embargo, es posible capturar sonido con calidad profesional sin necesidad de gastar una fortuna.
el 04/05/20164 -
En la cuarta entrega de nuestra guía de diseño sonoro comenzamos a explorar los elementos o efectos que constituyen el entramado sonoro, tomando como punto de partida los fondos, entendidos bajo el concepto de atmósfera.
el 29/04/20166 -
Carles Reixach, director de la escuela EUMES y Ableton Certified Trainer, te explica cómo sincronizar muestras largas, como temas completos o acapellas.
el 27/04/201610 -
Como su nombre implica, una de las principales funciones de la puerta de ruido es simplemente eso: cerrar o reducir substancialmente el nivel de ruido en un determinado umbral. Por ejemplo, la respiración de un cantante en el micrófono.
el 19/04/201611 -
En nuestra tercera entrega de la guía de diseño sonoro, exploramos una cuestión fundamental: la paradoja entre los sonidos mudos y los invisibles, entre las imágenes que aparecen y las que no, en última instancia apuntando a las propiedades poéticas y simbólicas de lo audiovisual.
el 15/04/20164 -
En la segunda entrega de nuestra guía de diseño sonoro exploramos la tendencia a escuchar y valorar el sonido en capas, estratos, dimensiones, de tal manera que podamos contemplar las múltiples posibilidades que alcanza a imaginar el diseñador sonoro en la película.
el 04/04/20167