Personal (blogs de usuarios)

  • Oidualk capitulo I

    Oidualk se levantó como cada vez que tenía turno de Noche, cansado, con mal cuerpo y, sobre todo, con pocas ganas de trabajar. Era el peor turno de todos. Se levantó por la parte de la cama donde solía durmir Miranda. Desde que le dejó tenía la casa hecha un ascó. No había barrido ni limpiado la casa. La cama estaba sin hacer desde hacía meses y el numero de migas en el sofa empezaba a ser realmente incómodo. "Mañana limpiaré", se dijo. Entró en el cuarto de baño, se duchó, se limpió los dientes y se fué para Metro. El ascensor que subía hasta el "UPground" estaba hoy lleno de gente. Entre todo el mundo divisó a su vecina Gladis, la vieja chismosa que se quejaba siempre de que como no recogía el correo, su buzón se veía asediado por las revistas porno que no recogía, impidiendole a ella recoger su correo con normalidad. La miró con algo de desprecio al principio, que luego se convirtió en preocupación: estaba llorando. Se acercó como pudo, empujando a la gente en aquel asfixiante recinto.

    - Señora Gladis, ¿que le pasa?, ¿puedo hacer algo por usted? -le dijo Oidualk.

    - Ay, Oidualk, que bueno que te encontré - dijo secandose las lágrimas - mira que me acaban de telefonear del hospital, mi hermano... - comenzó a llorar.

    - Tranquilicese ¿Que le ha ocurrido a su hermano?

    - Que le han atacado. Le han robado y le han pinchado... - siguió llorando, nerviosa, temblando.

    - Pero ¿cual es su estado? ¿Le ha dicho algo el médico?

    - No, no, el médico no, me ha llamado él.

    - Entonces no se preocupe, si le ha llamado el mismo no es grave.

    - ¿Usted cree? Mira que si le pasa algo... es la única familia que me queda...

    - Tranqulícese mujer, si está en el hospital ya no puede pasarle nada malo.

    - Oidualk, por favor, usted es policía, busque a ese desgraciado que le ha robado a un pobre heptagenario...Pobre, el susto que se habrá llevado.

    - Vamos, Gladis, por suerte para él y para usted

    no podré ocuparme de su caso - dijo con una sonrisa.

    - ¿Por qué no? Somos vecinos, ¿no va a ayudarnos?

    - Porque soy del departamento de homicidios -dijo con una sonrisa. La enorme puerta del ascensor se abrió por fin, y toda la muchedumbre que se alojaba dentro comenzó a andar hasta el anden del monorail.- Ahora vaya a ver a su hermano y dele un abrazo.

    - Gracias hijo, pues voy a cojer el 720, que va para el hospital Saint Joseph, bueno, el que ahora se llama Dr. Wizenberg. Hasta luego.

    "Mira que robar a un pobre viejo", se dijo mientras entraba en el monorail. Las puertas se cerraron y el zumbido de los motores electromagneticos del monorail le llevaron hasta la comisaría central.

    Como todas las noches, la comisaría estaba llena de putas y chulos con las manos en la espalda y esposas en las manos. Llegó hasta su despacho después de recorrer un sinfín de pasillos. Se sentó en su mesa y comenzó a revisar archivos. Al cabo de un rato, el pesado de Zuir se le acercó.

    - ¿Qué, hace ya seis meses que no mojas o es mañana?

    - No, es mañana.

    - Pues a juzgar por la cara de fustrado sexual que tienes diría que no. Alegraté, mañana celebraremos tu "desaniversario".

    - ¿Qué coño de palabra es esa?

    - Es un término que he inventado para definir fechas en las que no tienes nada que celebrar.

    - ¡Qué estupidez!, perdona que te diga.

    - Di lo que quieras, pero cuando yo haya muerto se me recordará por inventar este término, ya que nadie, nunca nadie en la historia de la humanidad hasta hoy, 27 julio de 2099 se había percatado de que había días en los que no se podía celebrar nada.

    - Eso no es así...

    - ¿Como que no?, soy un genio, ríndete a la evidencia.

    - Alicia en el pais de las Maravillas, Feliz día de tu NO CUMPLEAÑOS.

    - Oudialk, te gusta sabotear todo lo que hago, ¿verdad? - sonó el teléfono - Sí, sí, bien, deja que lo apunte, vale, vamos para allá - colgó.- Oudialk coje una chaqueta, vamos a dar un paseo.

    el 09/08/20051
  • Algo nuevo

    Cuando me siento a componer, ya sea con lápiz y papel, ya sea en mi teclado, siempre me planteo la composición como un proceso de imitación: me digo, voy a componer música electrónica tipo Vangelis, o una cancion de Jazz para improvisar, o un preludio de opera tipo Wagner que se pueda incluir en alguna película. Nunca me digo: voy a hacer mi propia música. ¿Por qué? ¿Por qué no me siento cómodo haciendo un estilo en concreto, un estilo personal que cuando lo escuche diga "este soy yo". Cuando escucho algo mio y ha pasado algun tiempo desde que lo compuse, suelo enfrentarme a ello al igual que cuando escucho música de otra persona. La objetividad me agarra sin darme opción: veo fallos, pero también veo logros, cosas que me gustan, como si mi exagerado sentido autocrítico para otras cosas (mi cara en el espejo, mi voz en una grabación)desapareciera. La sensación es de total lejanía. Como si otra persona lo hubiera compuesto. Recuerdo que cuando hice la prueba de acceso al grado superior de composición, tuve que escribir una obra, pues pedían tres y solo tenía dos que en ese momento me apetecía presentar. Decidí no arriesgar y escribir una sonata a imitación de Mozart. Para dar más juego, me propuse contrastar ese estilo en unas secciones con el estilo de Haydn en otras. Al final quedó resultona. Meses después me vi tarareando mentalmente esa sonata. Pero, ¿de quien era? parecía de Mozart, pero tenía elementos haydianos. De Beethoven no podía ser, pues no la recordaba. Busqué en mis Cds y cuando ya estaba terminando de revisarlas todas caí en la cuenta de que había sido yo el responsable de que existiera. ¿Por qué no me sentía identificado con ella? No tengo estilo propio, pensé. Tengo el estilo de cualquiera menos el mío. Desde ese día me propuse buscar, indagar en la música, pero a la vez en mi. Para llegar a tener un estilo propio debía dejar a un lado todo lo anterior y crear algo nuevo. Algo nuevo con lo que me sienta identificado. Ante esta situación sólo veía dos resultados, nada de medias tintas, nada de grises, o blanco o negro, o 0 o 1: o el triunfo de una creación original o el fracaso más absoluto. De momento no he conseguido nada. Pero esto no me preocupa: al igual que los posibles escenarios, los resultados también serían concretos y objetivos, o lo consigo o no, no obtendré resultados intermedios que terminen en el exito, no es una escalera que haya que subir o una montaña que escalar, no hay referencias, no hay camino. Mirando atrás veo toda la música pero, mirando al frente, la oscuridad.

    el 08/08/2005
  • ¿Debo elegir....

    ...entre lo de dentro y lo de fuera?

    Me voy a tomar el aire, ya vale de darle al REC.

    el 05/08/20053
  • Despertar A

    Buen viaje, y largo para que dure.

    Mientras conducía he tenido la brillante idea de seguir mi camino, quiero decir, seguirlo y no parar donde tenía previsto, al fin y al cabo tengo tarjeta de crédito, líquido para las lentillas, tienda de campaña y nadie me esperará despierto.

    Creo que no pararé, me siento despierto y con ánimo de emprender una nueva aventura, no sé en que ciudad repostaré, ni siquiera en que idioma será mi próxima conversación porque me niego a planear mi ruta. En cada cruce elegiré el camino que no conozco, en cada cartel seguiré el nombre que no me suene e intentaré mantener conversaciones con la gente que antes me hubiera pasado desapercibida. Me pensaré si tiro el portátil al río, el móvil ya se quedó en una cuneta un par de kilómetros atrás. Dejo esto escrito, así recordaré en que momento desperté de mi locura.

    el 04/08/20051
  • Desahogo A

    La nulidad demostrada por mis sentidos para hacer llegar a mi razón la supuesta realidad, me hace aferrarme a un mundo (quizás) imaginario que empieza cuando acaba el día. El estado pseudo lúcido que atenaza mi conocimiento a partir de la caída del sol obliga a esos pequeños seres a salir de su escondite y saludar afectuosos a todo cuanto me rodea.

    Me siento extraño en el mundo que supuestamente yo mismo he creado, incluso los seres que salen de mi cabeza me obvian y prefieren saludar a la silla, al ratón, a la guitarra que tengo entre mis manos o a la libreta, llena de apuntes, notas y rimas.

    Lo peor de todo es que me da igual (mientras no me pierdan la púa).

    Gabon

    el 04/08/20051
  • vendo rs 7000

    Yamaha RS 7000. music estudio production. sequencer de 16 tracks. mas de mil sonidos, efectos, filtros. muy practica para directos. vendo a 800 euros ( ojo, no esta en perfecto estado)

    el 03/08/20053
  • Con Don Davis :)

    Con Don Davis en el congreso de musica de cine de Ubeda :).

    el 02/08/2005
  • ...........

    15 kilos despues...

    las cosas no han cambiado demasiado, siguen siendo como el primer puto dia, aquel en el que todo parecia estar abajo y tome la decision de cambiar de vida, de convertirme en otra persona, en la que veo cuando me imagino a mi mismo siendo feliz.

    queria ser ese, y no el que soy.

    de golpe era cualquier otra cosa menos lo que buscaba. ni aquel del principio ni el de despues, ni el que imaginaba, ni el que odiaba, sino otra cosa.

    algo mas enfermo, algo mas cansado, con el pelo mas canoso pero con el mismo agujero dentro. un poco mas lejos del principio, pero muchisimo mas cerca del final.

    otro cigarro... dejare que esto me extermine poco a poco, y durante el proceso adornare el agujero con trocitos de mi mismo en forma de cancion, para que al menos haya algo de mi persona que sea comprensible para los demas. que no les asuste.

    joder, no puede ser, se han asustado... ¿te dieron miedo los cuchillos en la cancion? la sensacion de FRIO... entiendo...

    esperanza. no entiendo lo que dices, no hablamos el mismo idioma, o simplemente soy yo el que no habla el idioma de nadie y he de conformarme con responderme a mi mismo. ¡imaginate la de absurdas teorias a las que se puede llegar!

    afortunadamente sigo cuerdo... con los pies en la tierra y la cabeza bien alta. no me asustan los lobos de los demas. he tenido que aguantar al mio propio en infinidad de ocasiones... ahora hasta le tengo cariño.

    llamemosle Y.

    que bonito arpegio suena. ¿sera soft, hard? en fin, cualquier sonido que pudiese provocar un sentimiento sera bienvenido aqui.

    que lastima que no pueda quedarme con la voz de este que canta... con el talento... con las cosas que escribe.

    por aqui siempre hay trocitos de canciones rotas por todas partes, entre la basura, escondidas en los miles de agujeros del tembloroso suelo de esta habitacion.

    "¿escuchaste mi ultimo tema? no, no tuve tiempo...."

    ...y otra cancion rota....y otra... y otra.... y otra....y otra....

    "¿que paso 15 kilos despues?

    ...nada, solo estaba mas cerca de la ventana...

    ...debi salir a fumar, pero no consigo recordarlo."

    el 31/07/20055
  • Hasta Septiembre

    Hola

    bueno, me voy de vacaciones por lo que no me podre conectar, asi que me despido de vosotros hasta la ultima semana de agosto o primeros de septiembre.

    Poesteando tanto como yo estos ultimos meses, seguro que os echo de menos.

    Espero oir buenos temas a la vuelta,

    un saludo

    el 31/07/20052
  • Otro mas por aqui

    Pues eso que creo este weblog para contar cosillas como que me voy al fib y no tengo con quien, y eso que me sobra una entrada pq me han dejado tirado...

    el 28/07/2005