puntxo escribió:
Por cierto, ¿vale utilizar un sonido con varias capas?
En las normas especificamos que se utiliza solo lo que compete al motor de sintesis del trasto. O sea, hablamos de programar un preset como tal. Hablando en materia de "capas", lo unico que puedes utilizar es tantos osciladores como tu sinte te permita para la construccion de un preset. Si te permite 3, pues 3 ... si te permite 2 pues 2 ... y si te permitiera 6 u 8 (como en el caso de algunos BRUTOS modulares), pues ahi nos cagamos todos ensima!
No se pueden usar ni combis, ni multis, ni mixes, ni performances, ni nada similar. Lo unico en esta materia de lo que podran disponer algunos participantes (si su synthe lo permite), es utilizar el "UNISON" ya que forma parte del motor de sintesis.
De todas formas, es logico que aqui no se trata de sonar "mas gordo" ni mas "fuerte". Se trata de sonar elegante, equilibrado y lograr o incluso mejorar el tinte logrado en el audio original de "CLOSER". Se trata de ser creativo en cuanto a modulaciones, recursos de envolventes aplicadas, la utilizacion de multiples filtros, etc. En resumidas cuentas ... se trata de ser CREATIVOS a la hora de encontrarle la mejor solucion a la problematica que planteamos en la BATALLA.
EJEMPLO:
- Quieres generar un aire de distorcion al sonido.
A - Algunos recurriran al modo DIST del o de uno de los filtros de su sinte (pero sacrificaria un filtro!!!).
B - Otros podrian recurrir a aplicar una modulacion de frecuencia (algo parecido a la FM de 1 solo operador), o lo mismo aplicar un modulador en anillo mientras acentua el ancho de pulso de la onda del oscilador.
C - Otros, podrian sobre alimentar el filtro mismo hasta lograr una suciedad bonita en el sonido.
D - Otros podrian utilizar un LFO casi como si fuera un Chorus y meterle tanta caña que al final lograria una distorcion original y muy saludable.
... y hay mas formas de conseguir esto.
Este es el objeto de esta batalla.
A que mola?