plagal escribió:
¿Sabeis de alguna página de segunda donde la gente no pretenda meter el palo a indocumentados?
Jeje, que buena frase!
Yo miraría aquí en mercasonic, aunque últimamente también se ven intentos de palo. Puedes poner un anuncio de "compro".
Como dice Kurz, las mejores alternativas creo que son x50, mm6 y el xp de casio cuando salga. Un triton LE o cualquier otro teclado de hace unos años tienen dos desventajas: una, que los sonidos hoy día están superados (por ejemplo los órganos y pianos acústicos y eléctricos del triton le son bastante de pena); dos, efectivamente, te pueden intentar dar el palo.
Si principalmente quieres un buen sonido de órgano que de el pego tienes varias alternativas:
- En plan caro, clavia, crumar mojo, hammond xk. Brutales, pero caros, y sólo sirven para órgano (salvo un electro de clavia, por ejemplo). Máxima calidad de órgano, pero probablemente no es lo que buscas por prestaciones y precio.
- Teclado en plan todo-en-uno/workstation, por algo menos de 1000 euros las dos mejores alternativas son el Yamaha mox6 y el Kurzweil pc3Le61. Muy buenos sonidos de todo tipo, incluidos órganos que dan el pego, además de otros 800 sonidos. Capacidad de edición algo más limitada que en una workstation grande, pero vamos, suenan de coña. No te cito el korg M50 porque los órganos y en general los demás sonidos son peores que en kurz y yamaha.
- En plan más barato pero que te harán el apaño (entre 500-600), x50, mm6, el nuevo casio (no cito el juno-d porque los sonidos también son peores que en los anteriores, emho).
Cuando salga el casio nuevo, creo que de los teclados más baratos tiene el mejor órgano (y además probablemente será el más barato). Si no puedes esperar, entonces yo optaría por un mm6, que da muy bien el pego, es barato y sobre todo es ligerísimo.
saludos!