Vaya Alanml.. tú también con eso de no saber usarlo.
Y no digo que no sea cierto. Pero este tipo de comentarios no aporta mucho de nuevo.
Al menos cuando ya he dicho, en repetidas ocasiones que no es eso el objeto de este hilo, sino de intentar optimizar al máximo la compra de material para un sonido de buena calidad, una inversión de 5K, 10K, o 15k euros.
Como he comentado, a partir de un buen micro (800 - 1000 euros) y una tarjeta de sonido que lleven muy buenos previos + DSP... bien UA, bien SSL... a partir de ahí... es donde tengo múltiples dudas en cómo obtener el producto final... (por mesa, por sumatorios, por Bounce interno en la tarjeta, )... ahí vienen mis grandes dudas porque el material es caro..
He estado mirando la posibilidad de sacarlo todo por mesa.. pero tengo la sensación de que si no es una mesa de buena calidad (y cara) no voy a ganar mucho...
En fín, ... en ello estoy.... además de seguir trabajando, jeje
Un saludo.
Lo primero, este hilo no deberia de estar el el apartado de Mastering...
Lo segundo, la gente no lo dice de casualidad, si no sabes que equipo comprarte es que no sabes manejarlo... para mi lo mas importante seria:
1º Formación
2º Mas Formación
3º acústica de la sala
4º ya te darás cuenta del equipo que necesitas cuando lo necesites.
Comprar sin saber la mayoria de las veces es un error.
yo creo que pgsmusic tiene razon, a todo el mundo nos ha pasado eso, que por inexperiencia la hemos cagado, por que una cosa es cagarla en un estudio de 2000-3000 que si no le sacas probecho no pierdes tanto, pero 15000 euros es cosa serie ya, con eso puedes montarte un estudio profesional con todos sus extras.
Yo si fuera tu, por ahora solo compraria una tarjeta buena pci-e y unos auriculares buenos, con eso puede cojer mas experiencia con el software, y por otro lado mas formacion y tiempo en lo que realmente te has de gastar el dinero,
Hola Ak-47
Eres la primera persona que leo en mucho tiempo que tiene algo de sentido común en lo que dice.
Mira que ya avisé cuando abrí el hilo. Pero nada... no hay forma.
Gracias también a Alanml.
A todos los demás: voy a coger 15000 euros y los voy a gastar en drogas y putas. Y los otros 15000 euros que me iba a gastar en contratar (SI ES QUE LO NECESITO... ) a ese GRAN profesional que ha estudiado 10 años en las mejores escuelas y que tiene orejas de madera me los gastaré en conciertos de Bisbal, tunear mi coche y un equipo Home Cinema 38.1 y pantallas REOLED de 10000 pulgadas (Aun a riesgo de no saber ni como montarlo ni si será compatible con los putos codecs de audio y video de dentro de 20 años).
Estoy seguro que a muchos de los que opinan les parecerá mejor inversión.