Yo lo hago con una SB Live que solo garba en 16.
En que se justifica cambiar de placa en cuanto a la conversion analogica a 16 , en ves de otras que ofrecen 24 bits.
masandres escribió:Alguien me podria decir mas o menos si es tan significtiva la diferencia de capturar, grabar con una placa que lo hace en 16 y otra que lo haga en 24 bits.
Yo lo hago con una SB Live que solo garba en 16.
En que se justifica cambiar de placa en cuanto a la conversion analogica a 16 , en ves de otras que ofrecen 24 bits.
Stk escribió:masandres escribió:
Por cada bit de codificacion cubrimos un rango de 6 decibelios de dinamica, por lo tanto a 16bits cubrimos 96db, con 24bits 144db,
esto nos da un rango dinamico practicamente 1.5 veces mas que a 16bits, el rango dinamico es la diferencia en decibelios entre la senyal mas mas alta (aguda) y la senyal mas baja (mas grave) con lo cual cuanto mayor rango dinamico tengamos mejores agudos y mejores graves y todo el espectro es mas rico.
Saludos!
sergiosanabria escribió:y cuando es el momento para dejarlo en 16? ...perdon por la ignorancia...
hurm escribió:Menudo salto en el tiempo
Siempre que se mezcla y posteriormente se masteriza, trabajar a 24b es lo mas recomendable, después se aplica el dithering al momento de exportar a 44.1/16 que es el proceso digital que se encarga de "recrear" la dinámica que se "pierde" al exportar en menor Rango dinámico (16 bits).
Saludos
hurm
hurm escribió:Cuando exportes el archivo resultante a 16 bits, el wavelab debe tener varios algoritmos de dithering, si no equivoco.
Es solo cuestión de mandar el archivo final a 16 bits, los programas secuenciadores o los editores de audio se encargan del proceso, claro está.
Saudos
hurm
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo