2.- Close To Death

toral
#31 por toral el 19/01/2006
Ese Duvao27, joder tío me has hecho que escriba un poco.
Sinceramente, yo creo que has mejorado, y ese es el punto bueno,
pero...
ya estamos con la misma historia de siempre, joder tio!, la guitarra no suena bien !
y eso es la realidad, luego como te dicen tienes problemas de tempo.

PERO !!!!

si a ti te parece bien, pues ala!, a disfrutar, pásatelo bien con la música.

un saludazo tio, y a seguir mejorando.

Eres único. :yeah:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Duvao27 Baneado
#32 por Duvao27 el 19/01/2006
Una cosa que quede claro, yo no pretendo ni ser famoso ni acompañar a ANTRHAX de gira, ni esas ocurrencias, lo unico que pretendo, es componer musica para otros, y con mejores medios que tengan ellos, la spodran modificar o dejar igual a su gusto, con esto me refiero a componer ya sea para grupos, anuncios de television, peliculas, lo que sea, es chungo pero no imposible, esa es mi manera de ver la musica, mi musica, no de ser famoso yo y salir en primera linea ni cosas raras, saludos.
Subir
toral
#33 por toral el 19/01/2006
Eres el más grande !!!!!!
Subir
Recplay
#34 por Recplay el 19/01/2006
Duvao... quieres componer para otros? Coño! Haber empezado por ahí! Un consejo: haz reggaetón o pachanga. Eso si que tiene futuro. Y yo que tu estaría atento al próximo estilo de moda, y tal como salga, a copiarlo, sin que se note. xD

Creo que has mejorado respecto a lo último que subiste, también. Pero el tempo, y el sonido de la guitarra han de mejorarse.
Subir
Duvao27 Baneado
#35 por Duvao27 el 19/01/2006
No gracias, no quiero componer eso lo que llaman musica ni lo ultimo que esta de moda, quiero componer lo que llevoe scuchamdodesde los 11 años, todo lo que se derive del heavy metal, por supuesto el tempo lo tendre que ir ajustando mas, pero pasa desapercibido.

Quedaria bien meter reverb a la bateria?, lo estoy probando, suena mas contundente.
Subir
Minuto777
#36 por Minuto777 el 20/01/2006
Duvao27 escribió:
mas gente y no solo el echo de ser colegas me lo han dicho que esta bien.
.


Y ya que te quieres dedicar a componer para otros......¿porque no les ofreces los temas a tus colegas , que tienen un grupo?.

Supongo que si les han gustado tanto los temas , estaran deseando de tocarlos...................eso podria ser una buena piedra de toque para empezar a moverte (o para comprobar la sinceridad de sus criticas)

Tambien podrias enviarlos temas que tengas ya a una discografica , radio o publicacion y comprobar que TODOS en este foro estan equivocados y que lo tuyo es pura innovacion.

Te aseguro que a una discografica le valdria con que les enviaras un solo tema cojonudo que les impactara para ficharte..............el resto ya te lo pondrian ellos para seguir explotando esa mente privilegidamente compositiva y original.


No se tio , en serio, baja un poco a la Tierra, reconocete y avanzaras mucho mas.

Respecto a la reverb , sirve para ubicar en el espacio (delante , detras) las cosas, amen de otros usos mas creativos.........pero potencia , lo que es potencia..........la reverb quita presencia......aunque un pelin siempre se le da para homogeneizar el espacio de todos los instrumentos.................pero son tus orejas................tu mismo.

Pero te vuelvo a decir que antes de preocuparte por eso tienes otras cosas que aprender mas basicas.........................

Sin acritud , un saludo.
Subir
Duvao27 Baneado
#37 por Duvao27 el 20/01/2006
Claro que se los mandare a grupos, etc, etc, hoy dia lo dejare en la tienda de los musicos dodne compro las cosas, lo que tengo grabado aver que me dicen ellos.

A ver pregunto anoche rucandome despues de haber leido todo esto y escuchando mis tema suna y otra vez, he entendido que acompasado, tiene que ir la guitarra cada acorde de guitarra a la vez con un golpe de caja, es eso??, pregunto.
Subir
Minuto777
#38 por Minuto777 el 20/01/2006
Vamos a ver, como ya te han explicado varias veces lo de los compases, lo que te puedo aconsejar (si no te gustan los metronomos) es que te hagas un patron de bat sencillo en 4/4 (bombo , caja, dos bombos, caja) y toques sobre eso hasta que te sangren los dedos.
Ves cambiandole los bpms y continua tocando, pero con el objetivo de no perder los tiempos (1,2,3,4,1,2,3,4,1,2,3,4.......).

Tambien puedes hacer una versiocita de , por ejemplo los Maiden, que es bastante sencillito, e interiorizar los tiempos, los compases.............intenta marcarlos con el pie..................no se , pero antes de nada empieza por asegurar eso, que no lo vas a conseguir en dos dias, y luego a por el siguiente pasito............

Venga , por orden y por su fase seguro que con el tiempo empiezas a comprender lo que te quieren decir y logras algo decente..................pero date tiempo y trabajo realista.

Ahora, si lo haces por puro hooby y para flipar un rato haz lo que te apetezca y flipalo en tu cabeza....................pero para intentar que le guste a alguien y sacarle algun partido comercial te queda mucho curro, disciplina y una buena dosis de autocritica y realidad.

Ah, y el equipo no tiene nada que ver con esto, no busques excusas externas, empieza por adquirir unas habilidades basicas como instrumentista y luego exigele al equipo...............pero luego.

Hacer versiones ayuda mucho.
Subir
experimental75
#39 por experimental75 el 20/01/2006
También te recomiendo que mejores esa composición, si quieres mandar material a las discográficas, tienes que mejorar muchísimo, pero bueno, eso llegará con el tiempo.

Salud.
Subir
Duvao27 Baneado
#40 por Duvao27 el 20/01/2006
Ya he pillado proque va desacompasaod despues de leer el post de MINUTO777, me dices que haga 1,2,3,4, vale, eso e slo que no yo no hago, yo hago 1,2,3 y meto cajas o lo que mas me guste en el 4.

Ahora mi pregunta eso es obligatorio, 1,2,3,4, o tambien lo puedo cambiar del modo que lo estoy haciendo?.

Mi opinion es si no lo puedo cambiar a mi gusto, pues menuda gracia si no se puede cambiar, por eso a mi me va acompasado y a vosotros no, ahora logro entender despues de la explicacion de MINUTO777.

Y repito la pregunta, tiene que ser obligatorio llevar 1,2,3,4 y como lo hago yo no vale?.
Subir
xelerad
#41 por xelerad el 20/01/2006
Hombre, es 1, 2, 3, 4 si el compás es de 4/4. Si tú tocas en otros compases (como me ha parecido oir en este tema) pues será de otra manera. Lo del 4/4 era un consejo que te han dado, que empieces por lo sencillito y cuando lo domines, des otro paso. No es igual de fácil tocar en 4/4 que en 19/16 por ejemplo. No es tan intuitivo. El caso es cogerle el truco.

Mi opinión con respecto a la canción en sí es que no me suena a mi lo que se dice comercial. No es algo que entre por los oidos fácilmente a todo el mundo. Y aparte de que el sonido no me gusta (demasiado vacío para mi, sobre todo si quieres conseguir algo de thrash como creo haber leido) pero si te gusta a ti, está bien para ti). Yo le metería más contundencia, más instrumentos tal vez, y reforzar los que hay.

Me pica la curiosidad, ¿en qué compases estás tocando a lo largo de la canción?

Y ante todo, ánimo con lo que hagas y haz caso de las críticas construtivas que te hagan aquí, que hay gente que sabe un montonazo.;)
Subir
Recplay
#42 por Recplay el 20/01/2006
Aquí te dejo varios ritmos sencillos, tres en 4/4, y uno en 3/4.
Subir
Recplay
#43 por Recplay el 20/01/2006
Duvao, en la imagen el 36 representa el bombo de la batería, y el 40 la caja.
Tienes que tener claro lo de los compases. La música sin ritmo, no funciona.

Xelerad tiene mucha razón en es de que no es igual de facil tocar en 4/4 que en 19/16. Yo por ejemplo, soy incapaz de tocar Mediterráneo de Serrat... y me da una rabia!!!!

El primer compás es un ritmo de bombo en la primera y tercera negras (tiempo fuerte), y caja en la segunda y cuarta (tiempo débil).

En el segundo compás es un ritmo donde en lugar de una segunda negra hay dos corcheas de bombo.

El tercero es parecido al anterior, pero en lugar de dos bombos vuelve a haber uno desplazado una corchea.

El cuarto ritmo es un 3/4.

Salud!
Subir
Duvao27 Baneado
#44 por Duvao27 el 21/01/2006
lo que pasa, lo que hago yo, lo pongo todo a 4/4 para todos los tema,s creo eso no influye, como dije anteriormente y no lo dije desde un principio, mi idea es terminar la maqueta asi tal cual, y mandar mi musica a sitios, a grupos, lo que sea, mi idea es componer para otros la musica que lleva ya una idea mas o menos definida, luego que los profesionales la puedan mejorar con mas medios y personalmente me molaria mucho que algun grupo tocara mis temas.

Pero de momento lo dejare asi, lo grabare todo asi tal cual, yo no puedo permitir el lujo de estar pagando clases,de ir a clases particulares y esas cosas, todo lo que he aprendido lo he aprendido solo, y tampoco es plan de ponerme a dar la chapa a la gente de por aqui, que ya teneis suficiente con hacerme entender las cosas, como para que vengais a darme clases, por eso lo compondre todo asi, y mi musica la pasare a tdoos los que pueda pasarsela ya sea grupo, etc, etc, y que ellos la modifiquen a su gusto y mucho mejor porsupuesto, saludos.
Subir
Recplay
#45 por Recplay el 21/01/2006
No hace falta ir a clases Duvao. Métele empeño, y se más exigente contigo mismo. Antes de mandar nada, asegurate de que esté muy bien, porqué te escucharán la primera vez, y si no les gusta, no te volverán a escuchar.

En el foro hay mucha información. Puedes dar la chapa todo lo que quieras, que para eso está. Y luego, a practicar.

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo