2 reverbs?

Mufecial
#1 por Mufecial el 20/12/2007
Buenas! Desde hace unos días estoy experimentando a poner dos reverbs a los instrumentos de mis mezclas en cada canal. Pongo en el canal Insert una reverb tipo Plate con el Wet/Dry flojito, dependiendo de que instrumento sea (por poner un ejemplo, en el bombo pongo 5%, caja 15%), y luego lo paso todo por un canal de envío en el que hay una reverb tipo Hall a alto Wet/Dry, suele ser 80%. A veces no lo envío a canal auxiliar y le pongo como efecto siguiente en la cadena de plugins la tipo Hall a 40/45% o así.

Esto hace que mis mezclas me suenen como lo que yo busco, brillantes. Es correcto que haga esto? No lo digo por sobrecarga de reverb, ya que la Plate suele ir ligerita, sino porque no se si existe otro método más decente de hacer las mezclas brillantes, sin olvidar, por supuesto, la ecualización...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 20/12/2007
lo lógico seria que las que tienes en envíos las pusieras al 100% en efecto.

pero bueno....
Subir
doki
#3 por doki el 20/12/2007
y controlases el envio desde el propio envio, no desde el wet/dry del eefecto
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/12/2007
El reverb tiene que ir en una pista de efecto, subgrupo o como lo llame el secuenciador y siempre al 100% de efecto, no insertado en una pista en particular.
Subir
Mufecial
#5 por Mufecial el 20/12/2007
Buenas! Pues me he puesto a toquetear en el secuenciador, y ahora mando hacia uno de los canales de envío la señal, y dependiendo de la cantidad de reverb que quiera actúo sobre el porcentaje de envío. La reverb en ese canal auxiliar está al 100%. Tengo que probar a enviar también la misma señal a otro canal, en el que haya una reverb tipo hall.

Muchas gracias a todos y un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo