joe, al rico rebote, no? Y como afecta esto si se sostiene la señal, ¿se van sumando los rebotes? ¿Que´puede llegar a pasar?
Son todo modelos imaginarios, supongo... otra cosa es lo que percibimos, vaya lío... sorry
al ser una longitud de onda tan larga supongo que se percibe como una aumento de presión dentro de la habitación, una especie de zumbido permanente.
pero bueno,la presión que puede dar un pistón de 8 pulgadas de diámetro moviéndose 20 veces por segundo no es mucho por mucha elongación que tenga. son 8 pulgadas moviéndose para 64 metros cúbicos de aire ... produciendo olas de 17 metros.
lo que pasa e que nuestra oreja es muy sensible...
Que guapo colega, mañana (no son horas je,je) me lo voy a flipar, muchas gracias tío, otro regalazo, hace tonos puros, no?
A experimentar, solapando con los ruidos de la habitación, ya he flipado... Hay ruidos y se pueden tapar y esas cosillas, je,je loco loquito me voy a quedar, juas, juas , piiiiiiiiiiiiiiiiii, PIIIIIIIIIIIIIIII, je,je
A ver hasta donde me llega el oido, me pierdo las más altas fijo, esto es una maravilla, gracias de nuevo
wzmzw.... siempre con tus investigaciones filosóficas.
Cuando tu onda choque con las paredes y se vuelva a mezclar "consigo misma" depende del estado de fase puede sumarse, restarse, todo lo contrario, ninguna de las anteriores es correcta..... depende mucho... aparte claro de que rebota en todas las paredes.
Pero en cualquier caso, cuando se suma y se refuerza a si misma... me temo que acabas de llegar tu solito al concepto de "onda estacionaria"
Y yo me pregunto: ¿tienes un sistema capaz de reproducir fielmente los 20 Hz?
Porque si no es así es como el que tiene hambre y se rasca el sobaco.