Endre, gracias por la lista. Nunca viene mal para conocer algunos trabajos que nos habían pasado desapercibidos.
Interesante la lista; si de mí dependiera, desde luego no faltaría John Foxx (no en su etapa pop sino en su etapa metamatic y actual con Louis Gordon, para mí una revelación), Portion Control (Wellcome, un gran disco doble electrónico muy recomendable) y alguno más.
Gracias por vuestros agradecimientos y participación. Añado un par de compositores al más puro estilo clásico:
Manuel Gottsching. En general tiene un sonido muy ochentero, con discos deudores de la escuela de Berlín (E2-E4) y otros más melódicos (Dream & Desire). A los que conoceis Ashra Temple no os estoy descubriendo nada, supongo.
Bernd Kistenmacher. Un sonido semejante a Gottsching; de hecho han colaborado en algún disco. Tiene una discografía bastante amplia. Lo más conocido es Head Visions, pero para entrar en su mundo vale casi cualquier cosa indistintamente.
Baneado
kraftwerk me ha recordado a timbaland.....
claro que deben haberlo influenciado
gracias por la lista, a ver si la pillo con mas ganas mañana. A estas horas a uno se le retuercen las neuronas para hacer una lista de 20, pero dire un discazo que para mi fue muy importante:
Ministry: The land of rape and honney (1988)
para mi simplemente el discazo, cambiaron muchos conceptos en mi hacia la electronica en aquel momento , quizas porque fuese un hibrido fue una de las razones de mi aceptacion y devocion.
Con tu permiso, Endre, me ha entrado las ganas de hacer una lista paralela, distinta a la tuya, la voy a colgar ok? me voy a ir más hacia la electrónica-industrial pero sin llegar a ser industrial, ok?
Si, el recopilatorio es de 1948 a 1980__mirare el blog, una pena que lo quiten
No sé si se puede incluir en la electrónica "clásica", pues es de ahora mismo, pero os recomendaría a Nathan Fake...hay quien lo sitúa más cerca del rock progresivo que del dance.....en el 2006 sacó un discazo: "Drowning in a sea of love". Muy recomendable, además viene este año al LEV festival, en Gijón, completando un gran cartel: Aphex Twin, Isolée, Moderat (Modeselektor + Apparat)...
4, gracias por participar (y por tu apoyo en algunos de los temas que tengo colgados en hispasonicos).
Una de las cosas que más he respetado de Ministry es su autoparodia. Me recuerdan a Sisters of Mercy: una banda que sobreactuaba, se excedía en sus propuestas, navegaba por el límite de la superficialidad... pero vamos, menuda banda y que buenos ratos he pasasdo con ellos.
Tal vez Ministry ha caido en la dinámica de plagiarse a sí mismos, lo que ha provocado la huida de sus pocos miembros. Sisters of Mercy tienen un historial semejante, pero supieron detenerse a tiempo... o que le perdieron la pista a la gallina de los huevos dorados.
Pues ya he escuchado a Nathan Fake y, bueno, no es el tipo de electrónica que me atrae. Es más bien del estilo Air, pop electrónico de buen rollo pero con sección percusiva machacona (por insistente).
Aunque hace mucho que nadie pone nada aquí, yo os queria recomendar a Evan Bartholomew - Secret Entries Into Darkness-2008.
Un saludo