Yo creo que la razón es que las discográficas son Tope de Mantas.
Hola Bitelchus, lo bueno es que ahora tienes modelos de negocio como han comentado otros compañeros que te permiten darte a conocer y poder vivir de la musica sin tener que contar con una discografica.
paco
Y tú crees de verdad que si hubiese habido aquí un Terry Riley hubiera podido salir adelante gracias a ala industria musical ?
Seamos serios ¿qué ha estado promocionando la industria musical española toda o casi toda la vida?
Una larga y detallada explicación que refleja perfectamente lo que pensamos muchos.
No es que los artistas noveles estén muy bien ahora. Es que siempre lo han tenido muy mal. Muy muy mal.
Y gracias, en buena medida, a la INDUSTRIA. Y gracias también al TOP 50 y al TOP 40 y a todos esos putos TOPS que llevan años adocenando a una masa de compradores de "música" (aquí podía haber puesto borregos, o cualquier otro término parecido)
Bueno, algunos no somos prtecisamente jóvenes, pero a lo que vamos...
¿Cuándo has visto tú artistas noveles en el TOP 50? Dime cuáles, por favor...
A mí me da la impresión de que artistas artistas, lo que se dice artistas, pocos o ninguno.
Es posible, pero eso no va a salir en ese estudio y ese top hecho por y para la industria, aunque les llenaras el Bernabeu en sus narices.
Paco, seguro que sabes mejor que yo lo que respira la industria desde hace tiempo, pero desde fuera y si me permites el atrevimiento me voy a permitir desde mi segura ignorancia hacer la siguiente analogía ...
... para mi la industria hace tiempo que apostó por ser exclusivamente una cadena de burgers en vez de dedicarse a la alta cocina, por lo que es normal que la carta no sea muy variada y se actualice poco.
El problema es que cada vez más hemos dejado de ser niños, y ya no nos hace ilu ir de cumple con la opción única de hamburguesa envuelta en papel de Toy Story, ketchup a discreción y un payaso alcoholizado dandonos la tabarra mientras comemos.
Yo lo que me temo (es un decir) es que con la caída masiva de las ventas, las discográficas no van a poder gastarse esas burradas en promoción, y con un poco de suerte no vamos a tener que soportar todas esa mierdas que nos han estao metiendo todos estos años por todas partes.
Los músicos españoles que hacen música interesante van a vender poco o nada. Igual que antes,
Los Bosés, Orejas y demás van a vender poco o nada. Bien, bien, me gusta.
No creo que el panorama vaya a empeorar.
Lo interesante del momento actual es que por primera vez en España un colectivo artistico (los musicos) tiene la posibilidad de desarrollarse partiendo de cero. Sin las ataduras de una industria que por otro lado precticamente no existe. Y con unas herramientas que se usan por primera vez. A uno que ha sido punky antes que fraile le parece una gran aventura.
paco
Antes, "EL" hito en una carrera era si habian sacado un disco o no...
Todavia hoy se escucha el:
"Son buenos?"
"y...ya grabaron un disco"
Hoy, hasta yo tengo un disco...