¿que tiene que ver una cosa con otra?
si lo que estás queriendo decir es que esos "artistazos" no están en el top 50 porque aquí en España somos malos malísimos y nos los descargamos todo...¿como es que en España se sigue comprando música?
porque puestos a piratear piratearíamos todo, no solo los "artistazos" españoles
¿no será que le importan un carajo a la audiencia española los "artistazos" españoles?
ahora se culpa a la piratería de todo...no sera que esos artistas son mas malos que la droga?
Hola undercore, si lees el documento de la IFPI entenderas cual es la relacion entre una cosa y otra, y que no tiene nada que ver con lo que tu piensas. Ante todo date cuenta que no he hablado de la calidad de los artistas y he calificado las descargas con el adjetivo "gratuitas".
Dicho esto el intringulis del asunto es economico y se puede resumir en: yo no invierto para que solo ganen otros.
Y esto incluye a cualquier tipo de compañia de discos, grande o pequeña.
Y si no hay inversion no hay promocion, y sin promocion no hay ventas. Por eso todos juegan a caballo ganador, artistas consagrados. Y los perjudicados son los noveles.
Esa era la teoria, ahora parece que en España esta teoria se confirma. Eso es todo. Eso y que en otros paises con muy diferente situacion en el tema de internet las cosas no estan tan complicadas para los nuevos artistas.
paco
mod
Creo que lo interesante sería coger el guante de paco, echar un vistazo al informe y debatir sobre ello. Para caer en la enésima discusión reduccionista y llena de topicazos sobre Bisbal, es mejor cerrar el hilo. Aprovechémoslo para ir algo más allá!
Ahora hago otro post con mi opinión.
Gracias Soyuz, tambien prefiero que cierres el hilo antes de que este se convierta en mas de lo mismo.
paco
Hola supercoco_loco, en el informe de la ifpi se ve que en el unico pais en el que ningun artista novel (sea de nuestro agrado o no) ha colocado su primer disco entre los 50 primeros durante todo 2010 es España.
¿Que hay de confuso en este dato? ¿Conoces algun caso que los demas desconozcamos y que convierta este dato en "no cierto"?
paco
Hola powerstudios, Enrique Iglesias creo que no es un artista novel. Al menos en 2010.
En el titulo no cabe todo pero en el primer post y en el documento de la ifpi creo que está bastante claro. En cualquier caso seria buena idea que Soyuz cambiase el titulo por el de:
2010- Cero artistas nuevos españoles en el Top-50
Un saludo,
paco
EH?, yo solo digo, que no afirmes que España es lider en descargas piratas, ..
Y a mi el top 50, seguramente me de algo de bajón de tensión, rihana, chayane, e, iglesias,, shakira, martin, biber, gaga, ....ufffff, me quedo con Carles benanvent en el top 8000, que no es nuevo, pero bueno, quiero decir, prefiero que surjan artistas buenos, segun mi humilde opinión, que no artistas top 50,...
aaaaaaaaaaaauwwhh, te cae muy bien, jjjjjjjjjjjjjjjj,