Dr. Heiter escribió:
Bueno no se trata de contestarme a mi ya que no estoy pidiendo consejo puesto que ya he comentado mi plugin favorito.
Lo siento, no puedo dirigirme a nadie mas, por que es a ti a quien veo generar el hilo, sea como sea no hay forma que diga algo sin dirigirlo a quien origina el hilo.
Dr. Heiter escribió:
Luego también están los desarrolladores que te cobran por unos impulsos o programas capturados con los mejores y más caros equipos, pero que luego a la hora de la verdad cuando pruebas sus demos suenan mucho peor que los que ofrece cualquier anónimo de manera gratuita o mediante donación altruista. No voy a dar más nombres
Recabinet?
Dr. Heiter escribió:
Se comenta en los foros que pronto se aproxima un nuevo plugin de amplificación en el mercado del desarrollador de Recabinet. Veremos si suena decente, porque sus altavoces de recabinet no me suenan muy bien (vaya, dije que no iba a dar más nombres ).
Jajaja, pues si, era Recabinet, jajaja.
Dr. Heiter escribió:
También te doy la razón en cuanto a lo de usar una buena DI. La diferencia se nota y mucho, como del día a la noche.
, no hombre, digamos las cosas como son, se nota, pero a mi no me gusta para nada eso de "como del día a la noche" que se usa muchísimo en este mundillo y que por lo general es mucho mas sutil de lo que decimos que es, eso a mi juicio transmite una idea falsa a quien no lo ha escuchado.
Dr. Heiter escribió:
En fin, como siempre, todo lo que digo es bajo mi estricto (y cada vez más) punto de vista. No estoy sentando cátedra sobre cual es el mejor o peor plugin. Espero que los desarrolladores no entren en bancarrota por mis comentarios realizados
Yo solo he querido compartir con todos los hispasonicos mis experiencias plugineras, espero sirvan a alguien. Y desde luego no hay nada como probar uno mismo los plugins, comprarlos si te gustan y así, por que no, llevarme la contraria en algunas de mis opiniones (o todas).
Mira que yo tengo oído de tarro, no toco ni siquiera bien la guitarra y me falta mucha experiencia para reconocer sonidos de diferentes equipos, pero vamos que al final me compré un ampli valvular, hasta para mi quedan en evidencia las falencias.
Mi pensamiento es que si se puede emular de manera bastante fiel un ampli, pero, las compañías no van a sacar versiones digitales de sus amplis que cuestan una fracción y suenan igual, es lógico que con esto la industria se estaría disparando en un pie, si de lo que viven es de vender amplis reales, es por eso que creo que no tenemos productos comerciales que se equiparen en calidad al hardware y es por eso que proyectos independientes, gratuitos llegan a ser bastante similares a los de pago ya que el de pago no hace el esfuerzo y el gratuito se esfuerza todo lo que su infraestructura el permite. Lo otro es que para que sea fiel, realmente hay que emular cada etapa y eso suma procesamiento, yo creo que con los ordenadores de hoy en día eso ya deja de ser un problema y que se debería comenzar a exprimir un poco mas a los ordenadores en favor de obtener mejores emulaciones, pero quien lo hará? la industria se auto regula para evitar que se creen nichos de mercado que roben protagonismo a los ya establecidos, y los independientes que no están regidos por la industria no tienen los recursos, es un circulo vicioso que nos mantiene con las mismas calidades desde hace años (nada, que 2014 Amplitube sigue sonando igual que el 2007).
Dr. Heiter escribió:
En cuanto a los impulsos también digo que están sobrevalorados por el hecho de que muchos de ellos son una simple captura de ecualización, carecen del ambiente y reflexiones de la sala, por lo que suenan más planos si cabe.
Para mi gusto, parte del sonido de un amplificador y de su pantalla lo da la sala donde se ha grabado. Otras personas prefieren sonidos estériles, pero yo no.
Luego también están los desarrolladores que te cobran por unos impulsos o programas capturados con los mejores y más caros equipos, pero que luego a la hora de la verdad cuando pruebas sus demos suenan mucho peor que los que ofrece cualquier anónimo de manera gratuita o mediante donación altruista. No voy a dar más nombres, pero no he escuchado ningún impulso, programa de nebula o programa específico de altavoces/pantallas de pago por el que merezca la pena realizar el desembolso.
A ver, yo creo que hablar de sobre valorados no corresponde en este caso ya que cual es la alternativa? las emulaciones de modelado para mi suenan peor, es decir, no veo sobre valoración si es lo que hay simplemente, no se si me entiendes, no hay muchas mas alternativas, y uno tiende a usar la mejor, yo no veo que las emulaciones de modelado sean mejores, eso no quita que ni impulsos ni modelado se aproximen a lo real tampoco, ¿sobre valorado respecto a lo real dices tu?
El gran problema con los impulsos es precisamente lo que comentas, que es una captura de la respuesta en frecuencia, pero no de la respuesta dinámica que es tanto o mas importante, es cierto, el sonido se vuelve plano, No están contempladas variables como el movimiento de la membrana, la resistencia del aire, la mecánica de esto no queda registrada y la verdad es que es importante, define en gran parte el sonido, pero vamos, ¿que otra opción tienes en cuanto a emulaciones digitales? ninguna te va a dejar totalmente satisfecho.
Ahora bien, hay que ver la otra cara de la moneda, en el contexto de una mezcla la verdad es que todo de lo que hablamos se vuelve difuso, con muchos otros instrumentos sonando al unisono, y con criterio de productor no de guitarristas yo la verdad es que no creo se vuelvan tan criticas las diferencias entre digital y analógico.