hiamex escribió:
El caso es que Weiss dice que la conversión es igual de buena de 96 a 44 que de 88 a 44, por lo tanto podemos pensar que la calidad será superior de 96 a 44, ya que si no lo tuviesemos que convertir elegiríamos 96, ¿no?
Por supuesto que si, las diferencias entre 88.2 y 96Khz son sutiles, pero las hay y estas son más evidentes cuando se trabaja con la segunda de esas frecuencias de muestreo, básicamente por dos razones, la primera hace referencia a la reproducción, la cual mejora en términos de fase, menor distorsión, más espacio o separación en la escucha...en definitiva, el audio suena más claro y puro cuando es reproducido a 96Khz, más "analógico" como diría uno que yo me se...
La segunda razón es que muchos plugins procesan mejor a 96Khz que a 44.1 y 88.2Khz...y cuando digo mejor quiero decir MEJOR, (sobre cuando el resultado se compara con el procesado a 44.1Khz), lo cual se traduce en un pequeño gran salto de calidad aún teniendo que hacer upsampling y downsampling en un mismo archivo, eso si, asegúrate de utilizar un SRC como dios manda, de lo contrario es mejor quedarse en 44.1Khz y "palante", pues es una muy buena frecuencia de muestreo para trabajar tanto a nivel profesional como a nivel amateur...SRC en soft, yo te recomiendo el R8brain o el Weiss Saracon, desgraciadamente este ultimo es muy caro, pero probablemente estemos hablando del mejor SRC soft que existe actualmente, también son buenos los SRCs de Izotope (algo bueno tenían que tener) y el que incluye Wavelab.
hiamex escribió:
Otra cosa, he leído bastantes veces, en gearslutz y por ahí que normalmente los conversores AD cuando mejor suenan es a la mitad del máximo de frecuencia de muestreo. No me preguntéis por qué, porque no tengo ni idea, pero eso, decían que si tienes unos conversores que te permiten hasta 96kHz, cuando mejor sonará el conversor en sí, será a 44/48.
¿qué opinais?
Te confieso que es la primera vez que escucho esto, no puedo opinar nada al respecto salvo que de buenas a primeras, no suena a nada demasiado serio, vamos, que a la hora de adquirir un conversor, yo no me fijaría especialmente en la frecuencia de muestreo soportada por este, aunque obviamente ese también sea un dato importante, a ver si algún compañero nos da su opinión al respecto, yo también tengo curiosidad por saber algo más acerca de esa curiosa afirmación.
Un saludo.