Alguien escribió:
Por cierto, cada vez me hace daño leer eso de que es mejor convertir de 88.2Khz a 44.1Khz en lugar de hacerlo de 96Khz a 44.1Khz, me sangra la vista y me duele ver como esto parece ser aceptado con toda normalidad en esta comunidad, seguramente un SRC soft sea menos dañino convirtiendo desde esa frecuencia, no lo dudo, pero un buen SRC hoy día ofrece resultados tan buenos convirtiendo desde 96Khz cono haciéndolo desde 88.2Khz.
El problema de esto es que para hacer un cambio de frecuencia de muestreo si no es una relacion directa como puede ser por ejemplo un 88.2 a un 44.1 en el cual se quita una de cada dos muestras, vas a tener que emplear los numeros bastante bien.
Las conversiones de frecuencia solo se pueden hacer con numeros enteros, con lo cual si tu quieres pasar de 96 KHz a 44.1 KHz vas a tener que encadenar una serie de diezmados e interpolaciones. Por ejemplo un par de numeritos para aclarar un ejemplo, suponte que tienes una frecuencia de muestreo de 48 KHz y quieres pasar a 72 KHz, no me preguntes el porque, es un ejemplo
. 72/48 es 1.5 como tu no puedes hacer conversion por un numero racional, vas a tener que usar intepolaciones y diezmados sucesivos hasta que te acerques al numero en cuestion. Por ejemplo interpolando por 3 los 48 KHz te resulta 144 KHz y si posteriormente diezmas por 2 los 144 KHz te resultan los 72 KHz. 3/2 = 1.5
Bien ahora cojete este planteamiento y hazlo con 96 y 44.1... 96/44.1= 2.1768707483 y la ultima cifra me lo ha redondeado mi calculadora. Es decir no estoy ni siquiera seguro de si tiene infinitos decimales o si hay acaba el numero. Si ahi termina el numero va a estar jodido encontrar un numero expresado como un cociente de enteros que den ese numero. Seguramente existe y es el que empleen para hacer los diezmados e interpolaciones, pero en el caso de que sea un numero con infinitos decimales la cosa se va a complicar seriamente.
Con esto nadie dice que el hacer un paso de 96 a 44.1 sea imposible, sino simplemente se dice que por sentido comun si vas a tener que hacer muchas mas operaciones para pasar de 96 a 44.1 que de 88.2 a 44.1 la opcion de cagarla sera mayor cuantas mas operaciones tengas que hacer.
Bajo mi punto de vista, si el material no va a parar a un DVD considero que es mas acertado grabar a 88.2 para luego exportar a 44.1 que grabar a 96 y exportar a 44.1, no digo que no vaya a funcionar, digo que hay mas posibilidades de cagarla y tampoco se mejora tanto el grabar de 88.2 a 96.