¿álguien tiene más información al respecto, a parte del comentario de Weis?
DW has hecho un test A B sobre lo que comentas o te fias directamente de lo que haya dicho Weis.?
un saludo
Rafa1981 escribió:
El SRC utiliza el mismo algoritmo para convertir de 96KHz que de 88KHz, en esto no se nota, almenos yo me hice mi prueba ciega, no los distinguía.
AlbertoMiranda escribió:
DW has hecho un test A B sobre lo que comentas o te fias directamente de lo que haya dicho Weis.?
D.W escribió:Vaya, que sorpresa 7 MONOS, me alegro de no ser el único que ve las cosas así por aquí.
hiamex escribió:Yo actualmente utilizo el R8Brain, pero tengo un rossetta 200 y tiene un algoritmo de SRC supuestamente bueno ¿no?, pero ¿cómo lo puedo utilizar para convertir los audios, teniendo 1 ordenador y 1 motu 8282 mkII? ¿es posible? no veo cómo la verdad, porque si lo pones a reproducir a una frecuencia de muestreo no creo que a la vez lo puedas grabar a otra, no sé.
Seguro, el SRC que incluye el Rosetta es realmente bueno.
Respecto a lo de reproducir a una determinada frecuencia de muestreo y capturar a otra, si quieres hacerlo todo sin salir del ordenador, dependerá también del DAW que estés utilizando, en Samplitude o en Sequoia es perfectamente posible hacer eso, solamente hay que disponer de dos tarjetas con drivers ASIO diferentes (por ejemplo, RME y Metric Halo, no serviría RME y otra RME), se abren dos estancias del programa y se configura en las opciones generales de cada una un dispositivo de sonido distinto y ya esta, reproduces a 96Khz en una estancia del programa y capturas el resultado a 44.1Khz en la otra, de hecho así es como lo hace por ejemplo Bob Katz...mira, los usuarios de Samplitude y Sequoia tenemos la suerte de tener a Bob como un compañero más en el foro oficial de Samplitude, lo cual nos permite compartir ideas y conversar con el a menudo, precisamente el es un defensor acérrimo de los 96Khz, BOb explica en su libro las ventajas de trabajar a esa frecuencia de muestreo en comparación con hacerlo a otras, después, en la practica, el tiene un Mac con Bootcamp en el que corre Sequoia y ninguna otra aplicación más, el, independientemente de la frecuencia de muestreo a la que este el proyecto a masterizar, hace un upsampling a 96Khz, (si no recuerdo mal usa el Weiss SFC2 para esto), concluye el trabajo y captura el resultado a 44.1Khz/16Bit sin salir del mismo ordenador, todo dentro de Sequoia, evitándose así un downsampling adicional y la utilización de dither, ahora bien, no se si esto mismo sera posible en PT, Nuendo o cualquier otro DAW tirando de ASIO, con otro tipo de drivers, (MME por ejemplo), es muy posible que pueda hacerse igualmente.
vincecarter escribió:entonces si reproduces una señal por ejemplo a 96/24 bits desde un caharro hardware y la grabas a 44/16 no hace falta hacer dither en el cacharro ni nada no?
D.W escribió:vincecarter escribió:entonces si reproduces una señal por ejemplo a 96/24 bits desde un caharro hardware y la grabas a 44/16 no hace falta hacer dither en el cacharro ni nada no?
Exacto, el dither solo se utiliza cuando conviertes un archivo de audio desde un determinado bit depth a otro inferior, en en el caso que comentas, no habría ningún tipo de conversión interna, simplemente estarías grabando una señal entrante a 44.1Khz/16bit, sin más, no importa la calidad que pueda tener esa señal, tu la estarás capturando con la calidad que ofrecen los 44.1Khz/16bit.
Un saludo.
jhbenav escribió:La verdad yo no sabía que se empleara esa técnica, y que produjera resultados aceptables....
jhbenav escribió:Pero volviendo al SRC, podría entonces concluir que con la calidad de los conversores actuales la calidad al hacer conversión de 96 y 88.2 a 44.1 es básicamente la misma solo que la de 96 se demora un poco más???
D.W escribió:hay un "truquillo" que puede dar buenos resultados, en lugar de convertir desde 96Khz a 44.1Khz directamente, hacedlo primero a 48Khz y de ahí a 44.1Khz, de esta manera los cálculos serán más sencillos y probablemente el filtro paso bajo de vuestro SRC responda mejor
Rafa1981 escribió:el algoritmo de la suma es el algoritmo de la suma sumes lo que sumes.
Rafa1981 escribió:D.W escribió:hay un "truquillo" que puede dar buenos resultados, en lugar de convertir desde 96Khz a 44.1Khz directamente, hacedlo primero a 48Khz y de ahí a 44.1Khz, de esta manera los cálculos serán más sencillos y probablemente el filtro paso bajo de vuestro SRC responda mejor
No creo que la solución sea meter dos SRC seguidos, además que el algoritmo es el mismo, las matemáticas son así, el algoritmo de la suma es el algoritmo de la suma sumes lo que sumes.
A ver si podrías explicar la ventaja que pueda tener convertir de 96 a 44 vs de 48 a 44, yo no la veo.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo