Last_Monkey escribió:
Así que, sí, el cómo, es mucho más importante de lo que tú te crees y si ese tema lo grabas de otra forma, va a sonar diferente si o si o sea fijate tú si tiene importancia la calidad y el tipo de equipo que se utilice,
Si, obviamente sonará diferente. Pero es que la calidad no es un solo camino a eso voy. Reitero no es un ataque, es mas bien debate ¿Por qué intento generar este debate? Pues porque pienso que se le otorga un valor excesivo a métodos que escapan muchas veces de la realidad de la mayoría o lo que puede llegar a pretender cada uno.
Eso me imagino que se habrá grabado en una sola toma, y eso requiere que los músicos tengan un nivel bueno, y para eso los músicos tienen que tocar constantemente, es obvio, pero el método no es solo eso, hay equipamiento también que conforma el tipo de sonoridad, equipamiento que para muchas realidades queda fuera de ser considerado, y ojo, que no solo es términos monetarios, que también para un estudio quizás no sea practico para el tipo de proyectos que aborde.
El tema es que está bien que nos guste y todo, tampoco te he dicho que suene mal, para nada, pero quiero señalar un punto respecto a como se plantea la idea, como máxima a seguir, como lo que deberíamos aprender todos, casi en desmedro de otras opciones. A emilieitor le he leído muchas veces comentarios de los cuales se termina entendiendo que si no se van a hacer las cosas con cierto equipamiento analógico, que si no se es tal o cual productor, pues prácticamente que mejor no haces nada, no vale la pena.
Por eso surge la critica hacia la manera de plantear las cosas, pero tampoco en plan de tu tengas que dejar de colgar estos videos, no, no es esa la intención, mas bien es conversar al respecto, tú puedes plantear también como abordas tú el tema, porque eso es lo que le da vida al hilo también, que aburrido sería si todos opináramos lo mismo, poco podríamos conocernos entre hispasonicos si todo se redujera a simplemente dar un +1 a todo aquello con lo que estamos de acuerdo.
Last_Monkey escribió:
No me amedrentas, solo me tocas los huevos.
Bueno, pero no es con intención monito, no en este hilo, en otros si