Se puede ser o intentar ser pretencioso y a la par, hacerlo con un discurso vacío y falto de contenido, por lo menos del que atañe al hilo, que es el de la especialización en la producción a la vieja escuela.
Yo pretendía hacer algo entretenido, ligero y refrescante para este verano de calor a plomo pero es que tú lo estás convirtiendo en algo denso, aburrido, como una sopa caliente de gofio.
Además ya has dejado claro que para tí, no existe estudio ideal en la tierra, ya que el que no es caro, es pequeño, es viejuno o no te aporta nada a tu realidad porque no está a tu alcance.
Lo mismo te sorprenderías al conocer las tarifas de esos estudios, eso si, hay que ser músico, tocar de verdad, ya que su filosofía es esa.
Gracias por tus aportaciones, muy interesantes todas.
Tenía por ahí un CD de unas grabaciones de Elvis en las que se intuía el ambiente del estudio. Comenzaron el tema dos veces antes de hacer la toma definitiva porque, según Elvis, iba "too slow".
Sería en Sun Studio de Menphis, que era donde grababa también Johnny Cash y Jerry Lee Lewis.
He buscado y me parece que es el estudio RCA de Nashville. La canción es "Love letters".
Que interesante este post!Hablamos de la belleza que tenia la forma de grabar un disco antes con todo este sistema de grabación y procesado analógico "vintage".Me gustaría lanzar una pregunta.¿Que tal era la acústica en aquella época?¿Por lo general estaban mejor,igual o peor tratados acústicamente los grandes estudios profesionales de entonces?Pregunto esto porque escucho la importancia que se le da(y la tiene)al tratamiento acústico y me entra la duda de que quizás estos discos viejunos que tanto nos gustan se han grabado en acústicas no tan buenas como las que puede haber ahora.¿Alguien me arroja un poco de luz respecto a esto?Gracias de antemano.