3, 2, 1... ¡GRABANDO!

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
Te equivocas, este no es un hilo pretencioso


Bueno, quizás si me he equivocado en eso.

Last_Monkey escribió:
no para generar un supuesto debate con discursos vacíos, aburridos y faltos de contenido.


Y bueno ¿no me acabas de hablar de no ser pretencioso? deja así, si no se tiene la voluntad y el animo no te puedo obligar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#32 por Last_Monkey el 13/07/2017
Se puede ser o intentar ser pretencioso y a la par, hacerlo con un discurso vacío y falto de contenido, por lo menos del que atañe al hilo, que es el de la especialización en la producción a la vieja escuela.
Yo pretendía hacer algo entretenido, ligero y refrescante para este verano de calor a plomo pero es que tú lo estás convirtiendo en algo denso, aburrido, como una sopa caliente de gofio.
Además ya has dejado claro que para tí, no existe estudio ideal en la tierra, ya que el que no es caro, es pequeño, es viejuno o no te aporta nada a tu realidad porque no está a tu alcance.
Lo mismo te sorprenderías al conocer las tarifas de esos estudios, eso si, hay que ser músico, tocar de verdad, ya que su filosofía es esa.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
Yo pretendía hacer algo entretenido, ligero y refrescante para este verano de calor a plomo pero es que tú lo estás convirtiendo en algo denso, aburrido, como una sopa caliente de gofio.


No monito, tú lo has hecho así, lo que yo he dicho no es tampoco para tanto.

Last_Monkey escribió:
so si, hay que ser músico, tocar de verdad, ya que su filosofía es esa.


Indudablemente.
Subir
Last_Monkey
#34 por Last_Monkey el 13/07/2017
Gracias por tus aportaciones, muy interesantes todas.
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
Gracias por tus aportaciones, muy interesantes todas.


Para eso estamos.

Cambiando de tema ¿te animas a contarnos si has tenido la oportunidad de grabar de esa manera y como ha sido la experiencia? Digo yo como para que se justifique tener abierto el hilo, ya que si es por solo mostrar el video ya su propósito está mas que cumplido.
Subir
1
Last_Monkey
#36 por Last_Monkey el 13/07/2017
Alguien escribió:
Digo yo como para que se justifique tener abierto el hilo


Vaya, ahora resulta que hay que justificar ante jurado la capacidad de tener un hilo abierto...
Subir
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 13/07/2017
Si, he tenido en mis comienzos la ocasión de grabar en cinta, de hecho los primeros 6 temas que grabe en un estudio lo hice en cinta, eso si, como músico, no como técnico de sonido ni productor, era yo muy joven, por ahí sigo teniendo las galletas de aquellas sesiones.
¿La experiencia? Pues fué cojonuda, eso si, llevabamos todo bién preparado, los temas bién ensayaditos para no perder el tiempo, ya que el tiempo, es dinero.
Aquí otro video de los estudios Histyle y su filosofía.
Subir
Last_Monkey
#38 por Last_Monkey el 13/07/2017
Como se ve en este tema, tampoco tiene porqué encasillarse el estudio en un estilo muy marcado, a fín de cuantas es un estudio como otro cualquiera, solo que con una plataforma de grabación física analógica y con un equipo con bastante caracter.
Yo creo que cualquier técnico de sonido minimamente solvente podría hacer una buena grabación.
Seguro que un trio de jazz sonaría de narices en estos tipos de estudio.
Subir
Last_Monkey
#39 por Last_Monkey el 13/07/2017
Y aquí, los Toe Rag Studios de Londres, misma filosofía.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 13/07/2017
Last_Monkey escribió:
Vaya, ahora resulta que hay que justificar ante jurado la capacidad de tener un hilo abierto...


No es que te lo tengan que cerrar, simplemente como digo para que tenga algo mas de sentido y que se olvide un poco lo dicho que no lleva a ningun lado.

#38

¿Oye y eso está grabado realmente a la intemperie, o es solo para el video? ¿se puede hacer eso? bueno de poder se puede, pero ¿se conseguirá lo que se muestra? no es que nunca lo haya visto, pero desconozco si es simplemente una propuesta estética solo para el video o realmente lo que se escucha se puede conseguir de esa manera.

#39

Las otras grabaciones me sonaban mas encapsuladas, esta ultima tiene un bonito ambiente, suena muy natural.
Subir
1
Last_Monkey
#41 por Last_Monkey el 13/07/2017
Subir
chema001
#42 por chema001 el 13/07/2017
Tenía por ahí un CD de unas grabaciones de Elvis en las que se intuía el ambiente del estudio. Comenzaron el tema dos veces antes de hacer la toma definitiva porque, según Elvis, iba "too slow".
Subir
Last_Monkey
#43 por Last_Monkey el 13/07/2017
Sería en Sun Studio de Menphis, que era donde grababa también Johnny Cash y Jerry Lee Lewis.
Subir
chema001
#44 por chema001 el 13/07/2017
He buscado y me parece que es el estudio RCA de Nashville. La canción es "Love letters".
Subir
Be Jay
#45 por Be Jay el 13/07/2017
Que interesante este post!Hablamos de la belleza que tenia la forma de grabar un disco antes con todo este sistema de grabación y procesado analógico "vintage".Me gustaría lanzar una pregunta.¿Que tal era la acústica en aquella época?¿Por lo general estaban mejor,igual o peor tratados acústicamente los grandes estudios profesionales de entonces?Pregunto esto porque escucho la importancia que se le da(y la tiene)al tratamiento acústico y me entra la duda de que quizás estos discos viejunos que tanto nos gustan se han grabado en acústicas no tan buenas como las que puede haber ahora.¿Alguien me arroja un poco de luz respecto a esto?Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo