#45
Bueno, está claro que la acústica de donde se está tocando ha de estar controlada, en el sentido de lograr la que se busca, a diferencia de la otra visión que sería granar cada instrumento aislado en un ambiente mas bien donde se evita tener acústica y ojo, que tampoco no en todos los casos, muchos elementos particulares es conveniente también grabarlos utilizando la acústica natural (cuando esté disponible y sea desable) sin terminar de salir completamente de la lógica de elementos aislado que luego se mezclan.
Ahora, la acústica del control room ya es otra cosa, lo desconozco pero tiendo a pensar que originalmente estaba menos controlado, menos ciencia al respecto existía, creo, me puedo equivocar, como carmelo ha señalado varias veces hoy en día existe una cantinela que pierde sentido entre mas se repite respecto al acondicionamiento acústico siendo que en realidad no es el determinante principal.
Bueno, está claro que la acústica de donde se está tocando ha de estar controlada, en el sentido de lograr la que se busca, a diferencia de la otra visión que sería granar cada instrumento aislado en un ambiente mas bien donde se evita tener acústica y ojo, que tampoco no en todos los casos, muchos elementos particulares es conveniente también grabarlos utilizando la acústica natural (cuando esté disponible y sea desable) sin terminar de salir completamente de la lógica de elementos aislado que luego se mezclan.
Ahora, la acústica del control room ya es otra cosa, lo desconozco pero tiendo a pensar que originalmente estaba menos controlado, menos ciencia al respecto existía, creo, me puedo equivocar, como carmelo ha señalado varias veces hoy en día existe una cantinela que pierde sentido entre mas se repite respecto al acondicionamiento acústico siendo que en realidad no es el determinante principal.