3000 € para equipo

  • 1
bandit74
#1 por bandit74 el 05/02/2022
Buenos días,

Os explico, voy a disponer de 3000 euros aprox en equipo para poder hacer una grabación de unas canciones (guitarras, bajo, batería, voces).

Ante esta buena notícia me planteo en que puedo invertir para que el resultado de las grabaciones sea el mejor posible, siendo consciente que este resultado dependerá mucho de mis conocimientos (no solo de que el equipo sea mejor), pero claro si puedo mejorar lo que tengo pues ayudará.

Os comento lo que tengo ahora mismo en cuanto equipo de grabación:

- tarjetas: Presonus Audiobox 44vsl
Presonus Audiobox usb 96
- monitores: Alesis M1 Active Mk2
- Micros: AKG C414
Rode NT1
para batería: Stag DM 5020 (dos micros)
Stag DM 5010 (bombo)- Sotware: Cubase pro 11
- Mesa Soundcraft M8, no sé si se podria aprovechar también.
-Daw: Cubase 11 pro

Mi idea seria comprar un Kemper, y así tener solucionado el tema de guitarras y bajos.

Así, en que podeis aconsejar para invertir ese dinero? tarjeta nueva, mesa, hardware de compresión / ecu, micros....?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 05/02/2022
Esto depende mucho de las necesidades y preferencias, no comentas que ordenador tienes y si necesitas mejorarlo, sustituirlo o estás muy a la última; pero,para mí, esto es hoy en día lo prioritario. Eso que denominas tarjeras es lo primero que sustituiría yo, ya que pides opinión.
Lo segundo unas cajas majillas, ya se han ido los 3.000.
Subir
bandit74
#3 por bandit74 el 05/02/2022
Hola Carmelopec,

Gracias por la respuesa.
Pues sí, me había dejado el ordenador, el que tengo me va bien, Intel(R) Core(TM) i7 y RAM 67Gb.
Las necesidades que comentas, son las de mejorar el equipo que tengo pues muy básico, para poder conseguir un mejor sonido de entrada con los intrumentos y demás que comentaba.

Y de interfaces, alguna recomendación?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 06/02/2022
De interfaces no se, pero de dispositivos de audio externos, si tu ordenador es moderno y tiene posibilidad de ampliar a Thunderbolt, del mío no te puedo comentar más que maravillas, encima ahí van írsete menos de 900 euros, Presonus Quantun (no el nuevo más barato, pero algo peor) aún te quedan 2200 o poco menos para alguna caja majilla y algún previo con otras características que los ocho del quantum. Si no, si no queda otro remedio que por usb, RME, pero ya te quedas sin reservas para las cajas.
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 06/02/2022
Si quieres grabar baterias y voces, yo invertiría bastante de tu presupuesto enn acondicionar el lugar donde vaya a grabar, pero estas son decisiones que debes tomar analizando muy bien tus necesidades.
Subir
bandit74
#6 por bandit74 el 06/02/2022
Muchas gracias Carrmelopec! Y ya puestos 😉, alguna recomendación para el precio que comentas? 😊

Hola Francis W. , sí, este tema hace años que lo tengo resuelto, tengo dos salas comunicadas para el home estudio y las traté en su día. Gracias!!
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/02/2022
Recomendación te hago que vendas lo que quites y con lo que saques te ayuda a pillar algo un poco mejor.
Cajas: Me parece razonable las Focal Shape 65
Previo:
El GAP 73 DLX mejora algunas cosas respecto al normal. La serie premier es algo mejor todavía. Suenan muy bien, es tipo Neve, tiene personalidad y agarre; la calidad de fabricación y algunas soluciones son desiguales.
Los Warm Audio WA12 bien también.
Subir
1
bandit74
#8 por bandit74 el 06/02/2022
Vaya, muchas gracias Carrmelopec, te agradezco mucho tú ayuda.
Me pongo a mirar las recomendaciones que me haces.
Un saludo!
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 06/02/2022
Hay bastante previo donde elegir, hay otras opciones también.
Los que trae el Presonus son majos; pero uno con más gracia es un complemento necesario, igual que más micros. ¿La acústica?, claro; pero eso no se resuelve de cualquier manera ni con 3.000 pavos.
Subir
bandit74
#10 por bandit74 el 06/02/2022
Toda la razón con el tema de la acústica, cuando me monté el estudio lo tuve en cuenta.
Miraré todo lo que has ido comentando y voy contando/preguntando que ya veis que voy pez.
¡Gracias!
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 17/02/2022
#10 Tu Mesa Soundcraft M8 tiene salidas directas, ahi tienes previo y eq por canal.

Yo cambiaria las interfaces no por una cuantum con previos, sino por una MOTU 828x Thunderbolt/USB con dos entradas con previo y 8 entradas de linea para asi conectar la mezcladora y conseguir 10 entradas con previos y 8 salidas de linea con 123 db de RD, monitoreo y efectos DSP, puertos ADAT, etc.

MOTU 828x

https://www.thomann.de/es/motu_828x.htm

Y gastaria un poco mas en los monitores, los Focal Shape 65 no tienen apantallado magnetico que puede llegar a ser un problema, mejor unos Yamaha MSP 7 studio, que estos tienen todo lo de gamas mas altas y salen economicos.

https://www.stars-music.es/yamaha-msp7-studio-enceinte-de-monitoring_52476.html

Lo que te sobre de dinero podrias invertirlo en otro buen microfono.
Subir
Vicen - GuitarRec
#12 por Vicen - GuitarRec el 21/02/2022
Por mi parte comentarte que el Kemper (aún teniendo varios amplis buenos a válvulas y buena microfonía) es una muy buena compra. No te arrepentirás, siempre y cuando lo vayas a usar, claro...
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/02/2022
Ayer vi que lo usa Cory Wong, eso tiene que ser bueno.
Subir
Nathan Cifuentes
#14 por Nathan Cifuentes el 21/02/2022
Lo del Kemper no lo dudaría un instante. Como dices, te va a solventar de un plumazo muchos problemas con guitarras y bajo. Eso más o menos es la mitad del presupuesto. La otra mitad, yo me la gastaría en interfaz, micro y previo para voces. Por ejemplo:

· Kemper Profiling Amplifier Head 1555€
· Interfaz (con S/PDIF): Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen 245€
· Previo sencillo (escogiendo el modelo en función del micro y de la voz en cuestión): TIERRA Audio Flavours 139€
· Micrófono: Mic&Mod U87 DIY + montaje 648€

Una opción para no pelearte tanto con la acústica podría ser comprar un micrófono dinámico, como el famoso Shure SM7B.

Obviamente, dependiendo de la voz en cuestión, esos micros pueden no ser adecuados. Pero con todo eso, incluyendo envíos, ni se acerca a los 3000€, así que hay margen para cambiar y añadir más cosas. Yo tendría en cuenta que parte de ese presupuesto restante podría ir para algunos accesorios (cables decentes, antipop y demás) y puede que algunos profiles para el Kemper.

Y otro tema, es que con ese presupuesto para equipo, a mí no se me pasaría por la cabeza grabar baterías reales. Considero que van a funcionar mejor los peores samples de hoy en día bien programados o ejecutados, que una batería real con microfonía incompleta y/o pobre, sin previos buenos y especialmente en una sala poco o nada adecuada.

Obviamente, todo esto es una opinión personal y basada en mi experiencia en grabaciones precarias.
Subir
Francis W.
#15 por Francis W. el 21/02/2022
Teniendo en cuenta como suenan los plugins de neural dsp, helix native y algunos otros, yo no me compraría un kemper para el estudio, Por supuesto para directos es una muy buena compra, pero como inversión, para grabar, los plugins te daran mucha mas versatilidad y capacidad que un kemper, y un sonido igual de espectacular.
De todas formas con un kemper, no te equivocas nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo