nuevedemayo escribió:
muchisimas gracias chicos por responder, menos mal, ya iba a comprar la motu y ajjaja, aguantare la fast track pro, y me gastare un par d perras en insonorizar la cabina, pero me gustaria saber que previo elegir y si mejoraria tener un compresor, saludos
pd: esos previos s pueden conectar por pidf? y que microfono elegiria? me gustaria uno d valvulas, sabeis alguno ?¿
Aqui hay varias cosas que tienes que pensar... (a mi me gusta hacer que la gente piense)
nuevedemayo escribió:
y me gastare un par d perras en insonorizar la cabina
No hablaba de insonorización (que para grabar voces no lo veo necesario) si no de SONORIZACIÓN osease, hacer que la sala suene bien, tener una acústica controlada y de cuatro perras nada, yo llevo una pasta (mas de 3.000 pavos) gastada en tratamiento acustico... y lo que me queda... aun...
nuevedemayo escribió:
pero me gustaria saber que previo elegir
Mi consejo es cualquier previo que puedas conectar por S/PDIF, si no sabes que es el S/PDIF en el foro se ha tratado el tema muchas veces, puedes usar el buscador y encontraras un monton de post donde lo hemos explicado
nuevedemayo escribió:
y si mejoraria tener un compresor
Los aparatos no suenan solos, tienes que "saber hacerlos sonar" con esto quiero decir que por mucho que tengas un compresor de la hostia vintage que te haya costado 10.000 euros si no comprendes perfectamente sus parametros y como ajustarlos, es como comprarse un ferrari para tenerlo en la puerta de casa, o quien compra un coche sin saber conducir ¿mejoraria tener un compresor? hasta que no sepas utilizarlos bien y entiendas sus parametros rotundamente NO, hay varios articulos en Hispasonic de como usar compresores, te aconsejo echarles un ojo
nuevedemayo escribió:
y que microfono elegiria? me gustaria uno d valvulas, sabeis alguno ?¿
¿Por que a valvula? ¿que te lleva a decidir que te gustaria un microfono de valvulas? a esto me refiero con hacer pensar a la gente, muchas veces se compra por nombre, quiero un compresor porque en los estudios hay compresores, quiero un microfono de valvulas porque he escuchado que en los estudios hay microfonos de valvulas, creo que antes de comprar y gastarse la pasta... (que si tienes la posibilidad me parece muy bien que lo hagas) deberias investigar un poco mas sobre el tema, razonar y si realmente despues de leer, releer, probar y reprobar te ha gustado un micro de valvulas vayas a por el, pero no a lo loco.
Saludos