Una pregunta: ¿Mandais emails a la gente informando que teneis nuevos sintes?
Muchas gracias
un saludete!
xxazzz escribió:hola:
disculpa se me habia pasado el private, despues de leerlo.... lo siento.
lo que planeteas es muy dificil, se podria poner un analizador de espectro en cada pista y ver como se comporta cada una, eso esta bien como una vision general,por ejemplo en el bajo, se podria ver si hay alguna frecuencia qe se dispara y recortarla.
para mi particualrmante hay una cosa que se debe hacer desde le principio, y es ecojer los timbres de los instrumentos, el ejemplo mas claro es el de una orquesta simfonica. los timbres de cada seccion son diferentes, eso hace que se distingan desde el principio. despues los reparten por el escenario (panorama) en grupos para que no se mezclen, habia una foto por ahi, con la disposicion de las secciones de una orquesta seria muy interesante recuperarla, hechare un vistazo. En importantisimo a su vez que en la composicion este muy bien definido cuando entra un instrumanto y sale otro, si tienen timbres que se pegan es muy importante tenerlo en cuenta, tambien que no coincida un acorde, por ejemplo, encima de otro de otro instrumento similar o quitar la fundamental del acorde. el sitio no se hace solo en la mezcla, si no en la composicion.
un ejemplo el algo que hago normalmente, tengo dos guitarras, muy diferentes entre si, una suena redonda y dentro del altavoz, la otra suema muy suelta y fuera, ellas suenan asi por su naturaleza. puedo de ese modo superponerlas si que se tapen una a la otra, poco tengo que hacer al mezclar, ya casi esta hecha desde el principio.
para cuerdas escoje muy bien los timbres, pasate tu tiempo escuchando las secciones que quieras poner en un tema, pon una referencia por ejemplo de un grupo de violines y escucha varias muestras de lo que necesites de los otros instrumentos, seria necesario que ya se distinguieran desde el principio, sin tocar nada, casi siempre uno que parece que no va a sonar bien encaja perfectamente.
un sonido en solitario puede sonar muy bien, pero no servir para una mezcla.
un sonido en solitario puede sonar mal a primera vista, pero puede ser perfecto para una mezcla.
si despues de terminar una mezcla profesional hecha en un estudio profesional, escuchamos cada sonido por separado, quedariamos asombrado de lo mal que sonarian la mayoria.
tratare de recopilar trucos para ello.
por cierto el vst que planteas es imposible en la salida master. solo se podria hacer individuales para una pista, o individuales para un subgrupo. de tods modos ya hay analizadores de espectro incluso free.
seguimos charlando del tema. hay mucha tela que cortar.
salud.
Alguien escribió:Una pregunta: ¿Mandais emails a la gente informando que teneis nuevos sintes?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo