No me parecen conceptos opuestos el Api y el UA, aunque uno sea de transitores y otro de válvulas. Los dos son muy cañeros y con color.
Creo que piensas bien. Con el Api nunca te vas a arrepentir.
Un saludo.
Gracias Duplex por tu aporte, ya decia que me decanto por el Api , aunque tengo mis dudas por el tema , valvulas solido ( siempre trabaje con valvula en previo de voz .. pero todo el mundo habla maravillas de los api)
Animaros y aportar mas opiniones ..se agradecen.
Un saludo
Son muy diferentes uno de otro, el UA es de válvulas y tiene compresor, en este caso es compuesto, si se comprime al grabar se puede considerar efectivo, no es un previo que me disguste, creo que está bien, ahora el api es muy bueno y con el 500hr o puedes tener dos o también el compresor, es una muy buena opción, aunque no es de válvulas, pero esto de válvulas no válvulas lo veo intrascendente, creo que quizás me inclinaría por el api que por otro lado es mejor que el Avalon M5 que esta también de transictores y el Tegeler Audio que es compuesto no lo he probado y no tengo mucha idea de este previo de válvulas.....
Yo creo que me decidiría por el api, claro que sin saber nada del tegeler.......
Saludos
Yo creo que lo primero es Analizar el mejor en referencia a la faena que te propones hacer con el; ¿grabar que cosa? opino que no hay un Hi End en nada todos tiene sus particularidades, hay que hablar de: ¿sonido? ¿Prestaciones?¿marcas de confianza? ¿Modas? ¿o que? Todos son buenos para algo, gustos aparte esta claro.
UN SALUDO
Intenta alquilar antes de comprar y decide con tu orejas, es lo mejor vas ya en buen camino ninguno de los que te barajas son malos.
ahora si, un saludo
Milvoltio , tienes razon . Lo primero es tener claro lo que voi a grabar con el , que en principio lo tengo .
Y lo segundo , si pudiera probarlos , o alquilar.... y decantarme por el sonido mas adecuado con el micro que usaré ( akg 414 XLII) ... pero joer , me es imposible . De ahí el riesgo de comprar basandome en mi criterio y en criterios y opiniones de otros técnicos.
De nuevo graciass
de esa lista me quedaria con el la-610, aunque yo en concreto al estar buscando uno de transistores me compre un great-river mp-2nv y me quede alucinado con su sonido....
suerte.
yo tambien estoy interesado en un previo. Donde encontrar el API? en las tiendas alemanas ni se menciona.
Creo que finalmente compraremos el Api , aunque esto último de que se estropean me escama un poco , pero bueno , confiaremos en el aparato .
Me sorprende lo de que lo que has dicho power estudios , que lo vas a pillar y dejas el Avalon 737 , eso es buena señal jejejee
Un saludo