4 salas y 1 control room proyecto de estudio.

Endika
#46 por Endika el 05/12/2013
ok muchas gracias!
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aracustica
#47 por aracustica el 05/12/2013
A800MKIII escribió:
En el libor de Philip tienes un diseño basado en una secuencia matemática que es este mismo:


En el texto pone que es un difusor RPG (QRD o PRD), en mi edición del libro lo pone como difusor binario que sería lo correcto, el pie de la ilustración pone:

Alguien escribió:
Figure 4.33 Typical arrangement of wood strips and absorbent openings. The widths of the strips and openings are based on a numerical sequence that provides more or less equal area of absorbent and reflective surfaces, but without any simple regularity, which could lead to problems at certain frequencies having properties coinciding with the regularity. The numbers in the diagram represent the relative dimensions of the adjacent strips and openings


Esto se hace con una MLS por ejemplo, como en el panel blanco que es diseño mío:
[ Imagen no disponible ]
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A800MKIII
#48 por A800MKIII el 05/12/2013
aracustica escribió:
En el texto pone que es un difusor RPG (QRD o PRD), en mi edición del libro lo pone como difusor binario que sería lo correcto, el pie de la ilustración pone:

Hola Aracustica,

Efectivamente es así como dices, la cuestión es que esa fue la imagen que encontré en internet que contenía una representación gráficade la citada secuencia

aracustica escribió:
Esto se hace con una MLS por ejemplo, como en el panel blanco que es diseño mío:


Bonitos difusores :ook:
Un saludo
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Endika
#49 por Endika el 05/12/2013
Sii, estan muy chulos! perdon si no entendi bien pero¿quieres decir que esos difusores los hiciste siguiendo la misma formula del libro? ¿Porque esos no serian resonadores helmotz tipo slat no? Son difusores? perdon si he preguntado alguna evidencia ](*,)
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aracustica
#50 por aracustica el 06/12/2013
En baja frecuencia actúan como helmholtz cuando están en un espacio cerrado (en la foto estaban de exposición en una feria). En alta frecuencia absorben alrededor del 60-70% de lo que les llega y el resto se devuelve de forma difusa. Si estuviesen perforados de manera regular habría lóbulos de directividad importantes a ciertas frecuencias (como pone la cita del libro de Newell).

La secuencia que he usado es una MLS pasada a 2D con el teorema del resto chino, en el libro de Newell no se cita la que usa pero me imagino que también es una MLS. Tienes más información en el libro de Cox y D'Antonio: Acoustic Absorbers and Diffusers: Theory, Design and Application
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1
Endika
#51 por Endika el 09/12/2013
Ok muchas gracias :)
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Guille
#52 por Guille el 13/04/2014
#19 un grande A800MKIII :plasplas:


no en detrimento de taaantos y tantos que aportan y participan del foro....... pero que sería de :hispasonic: sin este maestro ?? :campeon:

MUCHAS GRACIAS POR TANTO !!! :yeah: :punk:
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Guille
#53 por Guille el 13/04/2014
aracustica escribió:
Para CUALQUIER absorbente poroso, el parámetro más importante con diferencia es la RESISTIVIDAD AL FLUJO. Si es alta el sonido se reflejará y si es baja, el sonido pasará sin atenuarse. Esto vale también para las telas, telas que aparentemente son iguales no se comportan igual y lo de menos es que sean de Dacron, Nylon o algodón.


pero en definitiva: mas vale una tela blanda que ''deje pasar'' de modo que el sonido sea atrapado por la lana de roca no ???
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Guille
#54 por Guille el 13/04/2014
aracustica escribió:
sí que lo es en espacio
porque decis? considerás que ocupa mucho espacio el acondicionameinto acústico Non Environment?
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Guille
#55 por Guille el 14/04/2014
aracustica escribió:
Hoy en día hay trampas de grave que en 10 cm de espesor absorben hasta 40 Hz muy bien
alguien puede dar fotos de estas trampas o algo al respecto? será de gran utilidad, gracias ;)
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Guille
#56 por Guille el 14/04/2014
aracustica escribió:
Cogiendo simplemente la ETC en la posición de mezcla de un monitor se ve cuál es un control bien diseñado y cuál no.
.... perdón por la ignorancia :oops: , pero no puedo dar con el significado de ''ETC'' ... alguien me ayuda?, un link o algo? gracias
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kaguenpituak
#57 por kaguenpituak el 28/12/2014
Qué grado de absorción se consigue con el sistema composite control Wall? A que frecuencias absorbe? Un saludo
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aracustica
#58 por aracustica el 28/12/2014
Johrei escribió:
pero en definitiva: mas vale una tela blanda que ''deje pasar'' de modo que el sonido sea atrapado por la lana de roca no ???

Te remito a:
https://www.hispasonic.com/blogs/absorbentes-porosos-necesidad-trampas-graves/39839
Johrei escribió:
porque decis? considerás que ocupa mucho espacio el acondicionameinto acústico Non Environment?

Es un hecho, en una sala pequeña no puede hacerse un NE
Johrei escribió:
alguien puede dar fotos de estas trampas o algo al respecto? será de gran utilidad, gracias

http://www.rpginc.com/ProductDocs/MDXP_Modex%20Plate/Modex%20Plate_2%20Page%20Brochure.pdf
Johrei escribió:
.... perdón por la ignorancia , pero no puedo dar con el significado de ''ETC'' ... alguien me ayuda?, un link o algo? gracias

Energy-Time Curve
kaguenpituak escribió:
Qué grado de absorción se consigue con el sistema composite control Wall? A que frecuencias absorbe? Un saludo

No tengo el libro a mano pero sabiendo materiales y espesores puede estimarse.
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A800MKIII
#59 por A800MKIII el 13/01/2015
aracustica escribió:
Es un hecho, en una sala pequeña no puede hacerse un NE


Hola aracustica,
Esta es una afirmación completamente errónea.

Porque digo esto? por la sencilla razón de que si efectivamente fuese un "hecho" que no pueden construirse salas Non Environment de pequeñas dimensiones estas no existirían, cosa que evidentemente es FALSA

Existen innumerables ejemplos de salas del tipo Non Environment de reducidas dimensiones funcionando no ya solo en otros países si o en este mismo país.

De hecho dentro de la península Ibérica, existen una gran cantidad de dichas salas de reducidas dimensiones y del tipo Non Environment

Salas como esta :
2179c0b330ab364e691da4ca5660a-4024082.jpg

E incluso muchas mas pequeñas incluso que esa sala.

De hecho existen también varios vehículos móviles (incluso furgonetas) de grabación de reducidas dimensiones y con un diseño del tipo Non Environment como por ejemplo este :
d8096f08ca9d426242c5b9fbd9e67-4024082.jpg

En base a esto se puede afirmar justamente lo contrario a lo que has afirmado, y por lo tanto la construcción correcta de la frase seria :

ES UN HECHO CONTRASTABLE que es posible construir salas del tipo Non Environment en espacios de reducidas dimensiones.

Por el contrario si existen otros conceptos de diseño que son imposibles de realizar en salas de reducidas dimensiones tales como el concepto de diseño patentado denominado LEDE o el concepto de diseño patentado conocido como RFZ,, (son conceptos patentados por una buena razón y existen especificaciones que dichas salas han de cumplir de manera obligada para ser consideradas como tales) debido principalmente, a que los requerimientos, para el cumplimiento del concepto de diseño patentado, necesitan de/especifican unas dimensiones mínimas para poder funcionar y por lo tanto entrar dentro de los parámetros necesarios, que permitan a dichas salas cumplir los requerimientos de dichos diseños patentados.

Por lo tanto si alguien afirma que esta realizando una sala de tipo LEDE en un espacio de reducidas dimensiones o de tipo RFZ sabemos a ciencia cierta que nos enfrentamos con una persona que directamente es un impostor o que simplemente no tiene los conocimientos necesarios sobre los principios básicos que rigen dichos diseños.

Por supuesto existe también un concepto de diseño que se suele conocer como "falso" RFZ y que no deja en realidad de ser, una especie de variación del concepto de una sala Non Environment , combinada con ciertos aspectos, mas bien "estéticos", de las salas RFZ , como el empleo de ángulos en las paredes laterales de la sala de control y cuyo uso esta muy extendido entre aquellos que optan por el diseño DIY de su sala de control o en los foros de Internet, etc...

Un saludo
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A800MKIII
#60 por A800MKIII el 13/01/2015
#57
Hola Kaguenpituak,

Pues en mi experiencia es un sistema muy eficaz hasta frecuencias muy bajas.

En realidad su mecanismo de funcionamiento es múltiple ya que en realizad se trata de varios sistemas en uno por lo que no es sencillo prever su rango de funcionamiento con precisión.

Lo que si puedo garantizarte es que este es un método excelente como punto de partida para lograr una sala neutral y que es muy sencillo una vez construido un espacio acústico donde todas las paredes son de este tipo el ajustar la respuesta de dicha sala introduciendo superficies de otro tipo sobre dichas paredes
Un saludo
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