Generalmente, la música en el cine se mezcla casi como estéreo ya que se manda a los canales L-R y central. Los traseros suelen llevar reverb para dar sensación de profundidad y el sub, los graves lógicamente.
durante la mezcla o es cuestión exclusivamente del mastering...
en cine no hay master, solo mezcla
¿?
No entiendo...
El mastering, a parte de servir para que el tema funcione en cualquier reproductor (obvio que en este caso no es necesario) también sirve para darle retoques necesarios a EQ, compresión, etc...
Entonces?
Hola Ludwigvan,
Si eres musico/compositor no te preocupes por el 5.1.
Depende mucho del proyecto en cuestion, para cine se hacen tanto mezclas de musica en estero como en surround.En principio tu dales tu master wav estereo y la productora ya se encargara del resto.Si fuera necesario una mezcla de tu musica en 5.1 ya se encargaran de pedirte las pista de tu sesion por separado, para mezclarlas de nuevo en 5.1, en un estudio dedicado y preparado para ello.
Un saludo
P.D: te envio un privado
Gracias, vodafunk, en principio era lo que pensaba...
Un saludo
Hola Ludwigvan,
Que raro....el privado me sale en la carpeta de enviados.
Te envio el mensaje por duplicado a tu e-mail.
saludos
¿Habéis profundizado más sobre el tema?
Acabo de llegar a este hilo, pero ya tiene sus años... Los enlaces que el último usuario ha puesto no he conseguido descargarlos.
Ludwigvan, ¿has aprendido algo más respecto al 5.1? ¿Me podrías orientar? Yo también estoy metido en lo de música para cortos y audiovisuales, y puede que tenga la oportunidad de dar el salto a cine.