Sospecho que el EWI sí manda los mensajes necesarios y el problema seguramente sea que lo estás conectando a sintetizadores que no están preparados para reaccionar a ellos.
¿5G para los músicos?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
vagar escribió:Sospecho que el EWI sí manda los mensajes necesarios y el problema seguramente sea que lo estás conectando a sintetizadores que no están preparados para reaccionar a ellos.
Si es como dices, que creo que sí, sólo me queda encontrar un manual fácil que me enseñe a manejar el midi y esos misteriosos mensajes de sistema que se envían los instrumentos para entenderse entre sí.
Busca información porque creo que lo que te falta es asignar los cc’s que mandan los sensores de la embocadura a los parámetros que tú quieras controlar del sinte (vibrato, filtro,etc...)
Yo también tengo pendiente pillarme uno para conectarlo al virus, además trae también digitacion de oboe y ese es mi instrumento (aunque no es exactamente igual porque faltarían llaves se parece mucho).
Yo también tengo pendiente pillarme uno para conectarlo al virus, además trae también digitacion de oboe y ese es mi instrumento (aunque no es exactamente igual porque faltarían llaves se parece mucho).
Alexmx03 escribió:Busca información porque creo que lo que te falta es asignar los cc’s que mandan los sensores de la embocadura a los parámetros que tú quieras controlar del sinte (vibrato, filtro,etc...)
Ahora mismo estoy en ello. Aunque los manuales que estoy encontrando parecen escritos por psicópatas dedicados a torturar a los pobres lectores. Aunque ya conozco los mensajes midi principales (note on; note off, y los controladores que manejan la reverb , el chorus, el pitch bend o el volumen, que son los que utilizo en el Sonar, lo que necesito para lo que dices ya es una verdadera jungla. Veremos qué da de sí la noche.
con respecto a la idea original del hilo.
Sigo a un pianista llamado Dap Tepfer que reside en Nueva York, es pianista de jazz pero también tiene formación como astro físico e incluso programa y hace visuales y algoritmos para su música, un tipo muy interesante, pero lo menciono porque con la situación del Covid comenzó a hacer directos en facebook y en uno toco remotamente con un baterista que estaba en algún otro punto de nueva york, no se que tan lejos pero la latencia era imperceptible y dijeron haber podido tocar sin sensación de retraso. En algún momento explico tal como ya dijeron que es una cuestión de distancias y el creo que con la mejor fibra óptica puedes lograr tocar con alguien tal vez a unos cuantos kilómetros de distancia pero su sueño de tocar en tiempo con alguien real en hawaii todavía está muy lejos de ser real. Mi predicción es que en los próximos años la tecnología va a mejorar tanto que las distancias en las que puedas tocar en tiempo real se van a agrandar bastante aunque no creo que podamos vencer a la latencia del todo, de hecho la latencia absoluta me suena a algo incompatible con como funciona el sonido.
aunque al final creo que esta bien que se desarrolle esta posibilidad, me parece que ninguna experiencia de telecomunicaciones por buena que sea superara a la realidad, incluso sin latencia creo que la interacción no es la misma pero ya se vera con los años que tantas posibilidades nos da la tecnología y si los músicos encuentran atractivo tocar a distancia, en lo personal creo que puede llegar a serle de utilidad a muchos para ensayar, en especial con el problema del covid pero no se si me veo jameando o componiendo con otra persona en línea.
Sigo a un pianista llamado Dap Tepfer que reside en Nueva York, es pianista de jazz pero también tiene formación como astro físico e incluso programa y hace visuales y algoritmos para su música, un tipo muy interesante, pero lo menciono porque con la situación del Covid comenzó a hacer directos en facebook y en uno toco remotamente con un baterista que estaba en algún otro punto de nueva york, no se que tan lejos pero la latencia era imperceptible y dijeron haber podido tocar sin sensación de retraso. En algún momento explico tal como ya dijeron que es una cuestión de distancias y el creo que con la mejor fibra óptica puedes lograr tocar con alguien tal vez a unos cuantos kilómetros de distancia pero su sueño de tocar en tiempo con alguien real en hawaii todavía está muy lejos de ser real. Mi predicción es que en los próximos años la tecnología va a mejorar tanto que las distancias en las que puedas tocar en tiempo real se van a agrandar bastante aunque no creo que podamos vencer a la latencia del todo, de hecho la latencia absoluta me suena a algo incompatible con como funciona el sonido.
aunque al final creo que esta bien que se desarrolle esta posibilidad, me parece que ninguna experiencia de telecomunicaciones por buena que sea superara a la realidad, incluso sin latencia creo que la interacción no es la misma pero ya se vera con los años que tantas posibilidades nos da la tecnología y si los músicos encuentran atractivo tocar a distancia, en lo personal creo que puede llegar a serle de utilidad a muchos para ensayar, en especial con el problema del covid pero no se si me veo jameando o componiendo con otra persona en línea.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo