la historia es que la salida paralela de la radial no pasa por el trafo (creo), asi que no podras conectar la guitarra a la entrada de instrumento del la610, sino que para aprovechar el beneficio del trafo jensen, tendrias que salir por la xlr a la entrada de micro del la610.
la jdi es una DI muy buena por otra parte, pasiva, por lo que necesitas un previo detras pero muy buena.
Frecuencializer, la idea:
Guitarra --> JDI --> XLR (out ) --> MIC IN (LA-610 mk2)
Reduciré esos ruidillos asi ?
TIene sentido grabar asi?
Gracias
#3
Una pregunta. ¿Te hace ruido la entrada Hi-Z? Creo que a mí tambien. Pensé que era la guitarra, pero veo que a tí tambien te pasa.
Claro que tiene sentido, aparte entras en Jack mono y sales en cannon balanceado, por lo tanto ganas, yo grabo así bajos, eléctricas y síntes y estoy muy satisfecho, radial hace cosas muy muy buenas, en cuanto pueda me pillo otra doble, son carillas pero son de alta cálidad.
Cuando se quiere "oir" al previo, una vía pasa por hacerse con un XLR y una resistencia de 150ohm (o 180 si no teneís ninguna a mano) ponerle en la entrada del micro. Ahí apretarle grabar su ruido y luego con un analizador, por ejemplo el voxengo span que es gratuito ver que ruido y cual es tu noise floor.
Si hay una punta de 50Hz y armónicos a múltiplos (100, 150) el problema de ruido es en el previo, no es un bucle de masa con el micro, etc. Ayuda a descartar elementos y localizar cual es el elemento a solucionar.
A veces una chorrada, como un conector fallando o en corto, te arruina el resultado de un previo de 1500€.
Supongo que por la entrada DI se puede hacer algo similar
Interesante ups. De todas formas si fuera un problema del previo en 50 hz o múltiplos el ruido no dependería de si toco o no cualquier parte metálica. Y también pasaría cuando grabo con micros. Esto solo sucede con instrumentos usando la entrada Hi Z.
De todas formas buen aporte, un experimiento interesante.
Puede ser del cable, puede ser del instrumento..... en mi caso es un "mic" nulo para cuando voy buscando brujas, en un previo, en el patch.
Pensaros en haceros un pequeño "botiquín" para buscar problemas: Un tester, un adaptador de corriente sin masa solo para diagnóstico, un cable de "mic" nulo, un cable de "linea" nulo, un cable de mic/instrumento sin masa, vamos las pequeñas chorradas de 1 euro, como el que tiene una grapadora, para cuando hay un gremlin.
Siento no poder ayudaros más poniendo ejemplos y casos "micrófono", pero es que no toco ni tengo instrumentos y en mi vida he conectado nada por DI a mis previos ni he mirado de qué va.
Sobre la Radial JDI, yo tengo una JDI Mk IV recién pillada y precisamente para utilizar dos previos haciendo combinaciones peculiares o reamplificar señales de línea a través de un 610 y me gusta mucho como resulta la combinación.
Yo por precio miraría las cajas duales, porque no cuestan el doble o tanto como pillarte dos y las puedes encadenar (doble atenuación por ejemplo) más transformadores imposible jejeje, es más, a veces aparecen con descuento
Es que no solo te van a servir para instrumentos, sino incluso para experimentar después de haber grabado.
Yo tengo la Doble y 100% satisfecho
QUe me recomendais ... me pillo la JDI doble o una JDI + J48 ??
Sale casi igual...
Gracias
Pues si, duele un poco gastarse 400 euros en una DI pero igual es la mejor opción...
de cualquier manera, la DI del LA610 no deberia dar problemas... no estamos hablando de un cacharro de 100 euros, que aun asi tpoco. deberia de darlos, pero mas aun si cabe. Yo tengo un 6176 y casualmente los bajos los grabo con la Radial JDI y suelo ir a un joemeek brick vc1 y al aurora, pero voy a hacer la prueba y os comento, el previo es el mismo solo cambia el compresor.