Hola, son dos cosas distintas aunque el pre Ampeg tiene salida balanceada... primero deberías tener claro cual es el resultado que buscas. El previo Ampeg tiene mucha coloración que va a quedar puesta en tu mezcla, en cambio las DI sacan el audio crudo de tu bajo lo cual luego puede hacer un reamp, colocar algun simulador de ampliación en tu mezcla entre otros.... Ademas de poder ecualizar y comprimir sin tener el limitante de los parámetros que pusiste en tu pedal o tu equipo.
En mi opinión, la cual es discutible, yo prefiero utilizar DI siempre para el bajo, como la mayoría que grabo son pasivos, un técnico electrónico que hace DI de alta calidad en Argentina me recomendó su caja activa la cual estoy mas que feliz con los resultados, igual tengo dos cajas pasivas de las baratas y cumplen muy bien
Pero como te decía al principio, hay que ver el resultado que buscas
Saludos y buena semana
1
Las DI no hacen la función de previo. Son para adaptar impedancias y balancear linea por si el cable es muy largo. Si tu tarjeta ya tiene entrada de instrumento quizá o bien te pilles el previo o bien mejores la interfaz de audio.
Qué interfaz tienes?
Una caja directa pasiva o activa no va a imprimir gran cosa a la señal, si tu interfaz tiene entrada de instrumento sera lo mismo...
Si buscas sacar un sonido bonito del bajo antes de grabarlo o en reamp un preamp de bajo es lo que necesitas.
1