Yo creo que si el hardware le deja al software funcionar a 96kh ya está, si no tiene opcion fisica para cambiar el muestreo yo creo que es como he dicho, tambien cuando abres ardour te dirá si está funcionando al muestreo que tu quieres.
Salut!
Hola.
Ok, me habéis aclarado las dudas.
Gracias y saludos.
El muestrear a más de 44.100 Hz y a más de 16 bits tiene sentido si la señal luego se va a procesar.
Por ejemplo, 16 bits implican una relación señal/ruido de cuantización inapreciable al oído humano (-96 dB) pero para poder aprovechar el fondo de escala habría que grabar muy cerca de la saturación. Grabar a más resolución permite dejar más margen (headroom) y luego amplificar la señal manteniendo el ruido de cuantización en niveles inaudibles.
Trabajar a más de 44.1 KHz facilita el filtrado de frecuencias por encima de 20 KHz que pueden provocar aliasing durante las conversiones A/D y D/A si se trabaja demasiado cerca del límite de Nyquist.
Yo solo encuentro utilidad a trabajar con esa resolución cuando quieres hacer varias tomas de audio que después vas a procesar ya que permite trabajar con una latencia más baja, pero para el resto del asunto, con 48KHz me parece que tienes de sobra. Además, no sé en tu interfaz pero en la mía no puedes trabajar a 96KHz en full-duplex por lo que solo puedes o grabar o reproducir a esa resolución, pero no ambas cosas a la vez.
Hola.
Estoy aprendiendo muchísimo, gracias por vuestra ayuda.
Por lo tanto:
1. Voy a grabar a 96Khz/24bits con un volumen genérico sin saturación
2. Normalizar las grabaciones a -0.2 db (¿Os parece bien?)
3. Exportar las grabaciones a flac 44.1Khz/16 bits.
¿Como lo veis?
Saludos