RODABRU escribió:
Hola a todos ,
tengo una duda estoy revisando mi jd a fondo i me e dado cuenta no se si es normal en un aparato de su edad o es que le falla algo ,pero con los presets de pad , cuerdas o efectos con un release largo al dejar de tener pulsada la tecla se escucha un sonido al final casi no se percibe , pero es como si tuviese ruido la muestra pcm o si tuviese interferencias no se??? nunca e tenido la oportunidad de escuchar en direccto otro jd pero creo no es normal ,
tengo otras makinas de diferentes markas pero esto es la primera vez que le ocurre a una estoi dispuesto a desmontarlo pieza a pieza , si hace falta que revise uno a nuno los sliders , pero no se alguna idea amigos?
gracias
Hola! Pueden ser dos cosas las que te pasan, pero comentarte primero que no es avería al 100%.
Todos los sonidos del JD-800 que usan el algoritmo de efectos distorsión y phaser producen un
efecto sonoro en la salida de audio del JD. El efecto sonoro es audible cuando no se está tocando
ningúna tecla, se asemeja a un crujido que sube y baja de volumen, como un raspeo.
Esto lo hacen todos los JD-800.
Existe otra posibilidad con respecto al sonido que tu percibes, y es que el JD-800 puede tener
descalibrado el convertidor D/A y el cuando oyes una reverb o la cola final del sonido puede dar
la sensación que se corta el sonido o que garraspea. EXiste un potenciómetro en la circuitería
del JD llamado "VR Jack" que soluciona el problema, aunque se debe de hacer con un osciloscopio.
Yo por los síntomas que describes localizo estos dos "problemas". El de los efectos no te preocupes
que no es nada serio en los JD. Son así!
Un saludo!