No, no lo voy a vender, si de hecho me he deshecho de un Roland D10 teniendo este averiado, ya está todo dicho. Y despues del arreglo ya somos íntimos.
A veces puedes hacer cosas por despecho de las que luego te arrepientes (y tanto).
Los Roland de la serie D creo que son buenos sintes y duros, el D10 era muy sobrio, pero tenia bastantes posibilidades. La pena era el teclado, tiene sensor de velocidad (menos definido que el DX7) pero no aftertouch, y el tacto es algo peor, el del DX7 es bastante bueno para ser teclas de plastico fino. Supongo que los D50 no tendran ese problema (por lo que dicen, yo no los he visto).
De todas formas el DX7-II es trotero, es un sintetizador de escenario, no un Rompler para el salon de casa. Y pesa bastante, pero no una barbaridad como un DX7 de los primeros. Un autentico hierro.
Lo que he aprendido del DX7-II con este arreglo:
- La disketera es prescindible y hasta peligrosa. Y pesa bastante.
- Si la pila deja de tener corriente, es una urgencia cambiarla o sino, quitarla. Puede cargarse el sinte si se sulfata. Ojo al guardar mucho tiempo el sinte.
- Las teclas del DX7 y su mecanismo, es mejor que el de los sintes Roland que he visto.
- La fuente es algo delicada, no seria descabellado usar el sinte con un protector de sobretensiones.
- Al interior del DX7 no le entra mucho polvo, debe estar bastante bien cerrado.
- Los tornillos de la tapa de abajo (tropecientos) se pasan con facilidad. Ojo con apretarlos fuerte.
- Los botones no hay que pulsarlos muy fuerte, o se van viciando y al final hay que apretar con ganas.
- Si le quitas la pila es 100% funcional, solo que sin memoria interna, o sea sin sonidos. Pero si tiras de cartuchos o midi ni necesitas la pila.
- Si lo vas a guardar muchos años, mejor quitale la pila.
- Quitar la pila NO es facil, va pillada con soldadura electrica, no se suelta con un soldador normal. Hay que desoldar sus soportes o hacer el bruto con cuidado. Antes de quitarla marcar la polaridad en la placa con un rotulador indeleble fino para no liarla después. Y llegar hasta la pila tampoco es facil, hay que levantar la placa principal.
- Cuando se abre por debajo (es por donde se abre) ojo con la postura o donde se apoya, puedes cargarte alguna tecla o boton. En un sofa blandito con una toalla es una buena idea.
Saludos.