Buenas,
Me gustaría que me informaráis si es posible, de las diferencias entre Yamaha DX7 y Yamaha DX7s. Sé que tiene más memoria, pero no sé si habrá alguna característica más que los diferencie. Tengo entendido que es un modelo posterior. Y otra cosa que no me queda muy clara es lo de las tarjetas. ¿Para qué sirven? ¿Son necesarias?
No he encontrado mucha información al respecto.
Muchas gracias y saludos.
Muchas gracias, Soundprogramer.
¿Tanto se nota la diferencia de sonido entre ambos modelos (quizás peque de burro diciendo esto)? Vamos, básicamente quiero adquirir el sinte por probar el modelado FM, el cual probé con el VST FM7 y FM8. Cuando me enteré que estos eran emulaciones del DX7 (me pasó al revés que todo el mundo), he buscado este sinte, y pese a saber que es más complejo de progamar por las limitaciones de control y de la pantalla, quiero aprender con él. Sé que es una buena inversión por que sólo leo alabanzas al sinte en todos los foros y revistas, y por lo que he leído, ha sido utilizada por muchísimas personas y grupos famosos.
Despues, he leído que no tiene efectos. Aún así, he encontrado algunos con Delay y otro con Reverb. No se si será esto un Mod ó si será alguna ventaja de algún modelo superior.
Por lo visto, también he leído que el DX7s pierde el modo Unison, y tiene una pantalla más pequeña. No sé si será esto cierto, por que lo he leído en inglés en un foro perdido, y me gustaría que me lo dijera alguien que lo tuviese, para poder confirmarlo.
Gracias otra vez por la respuesta.
¡Un saludo!
Ayer trabajé con el FM Alive y encontré un sonido igual al solo del tema "Last Train to London" de Elo. Suena espectacular !!!!!...
Muchas gracias Soundprogramer. Me has aclarado muchas cosas.
¡Saludos!
Hombre, el tio del video publica también el programa para recrear el sonido, así que se podría intentar...
Igualmente, me mola la idea de tomarle el pelo a la gente con cosas así, tomo nota.
en latinoamérica están muy concienciados con el tema de las ETS, deberíamos tomar ejemplo
Muchachos, qué efectos le puedo agregar a mi DX7 MK1 para que suene con más cuerpo?y qué máquina me recomiendan???
saludos !!
Pepelucho