Alguien escribió:
"vientos_sonus"
y contestando el aporte de otro sr.
la tecnica de sintesis del sonido del yamaha dx7, es la base de crear espectros armónicos complejos modulando un oscilador u operador con otro.
En este tipo de sintetizadores, los operadores generan ondas senoidales, cuya relacion de frecuencia y de cantidad de modulacion va a depender del espectro armonico de la forma de onda resultante. en otras palabras estos operadores, segun la funcion que vos les des, se llaman moduladores o portadores.
No, según la función que le des no.. Según cuadro o esquema de funcionamiento que tiene asignado
en su correspondiente tabla de Algoritmos.
Si un operador es portadora no puedes cambiar dicho operador por uno modulador porque están
preajustados de fábrica a funcionar con esa condición esquemática.
Si usas el algoritmo 32 por mucho que te pongas no podrás conseguir ningún operador modulador,
excepto aplicar realimentación al operador 6 de la cadena.
Esto se mejoró en las series SY_77 con la posibilidad de diseñar un algoritmo de usuario.
Alguien escribió:
El logaritmo en este caso cumplira la funcion de resolver problemas en cuanto a la combinaion de distintos signos o símbolos operativos, es decir estos sistemas de relación se encuentran pre-programados en la memoria del dx7, y la interrelación e interación entre los componentes ( o sea operadores no ? ) , se originan en funciones matematicas de un microprocesador
En eso estamos de acuerdo. Es lo que te estaba comentando más arriba, pero más que resolver problemas
lo llamaría configuraciones esquemáticas resumidas de operación entre los 6 osciladores Sine FM del DX-7.
Había que asignarlos de una manera resumida para que pudieran interacturar entre ellos y conseguir las
deseadas modulaciones de 6 operadores. Si te fijas el SY_77 tiene 45 y aún son posibles muchas más pero
eso consumía recursos Hardware del sinte y esa época las memorias costaban una fortuna, por eso no se
puedieron asignar más algoritmos al sinte.
Alguien escribió:
Pd: si ofendi a alguien tienen razon.
Desculparse es de sabios.. No somos perfectos!!
Alguien escribió:
sigo insistiendo en la programabilidad del yamaha mas alla de los conocedores que poseen larga experiencia en el rubro. como compositor y por ende programador ahora, quizas logre no un excelente resultado, pero quizas lo logre, y la arrogancia del ( primer musico del mundo en lograrlo ) ... esa tambien es arrogancia por que no sabes ni con quien hablas primero.
Es que no es nueva esa busqueda del santo grial que proclamas..
A ver. ¿Tu crees que los ingerieros y diseñadores de la FM y del DX-7 en particular no lo intentaron antes?
Creo que sudestimas los comentarios de los que saben el poder de los DX-7.
Para imitar ciertos instrumentos acústicos no basta con sintetizar una base que se suena a, sino que
intervienen multitud de componentes armónicos y tímbricos a los que la industria de la síntesis
no consiguió acercarse. ¿Entonces para que se inventaron los samplers?. Precísamente uno de los
instrumentos que más se les resistía a imitar de una manera convincente eran los sonidos de piano.
Tienes que sintetizar el ruido percusivo de los martillos, tienes que sintetizar el cuerpo del sonido
que hace el timbre gobal, tienes que sintetizar los matices de dinámica que producen las distintas
velocidad de pulsación y muchísimos más detalles aún.
¿Aún sigues creyendo que un piano acústico se pude sintetizar con un DX-7?.
Si fuera así el mercado estaría lleno de sintes FM a doquier. No solo un DX-7 es para imitar sonidos
de este tipo, sino para hacer sonidos complétamente nuevos. Aquí el DX-7 y toda la familia de
sintes FM tienen mucho que decir aún .
l
Alguien escribió:
a apariencia engañan
De eso estoy muy seguro. Aveces..
Alguien escribió:
espero sus comentarios un abrazo a los que me quieren
Pues el mio ya lo tienes!